Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Pasé una hora y media en mi asiento, ¡viendo la sesión por la tele!"
REGLAJES VITALES

Carlos Sainz: "Pasé una hora y media en mi asiento, ¡viendo la sesión por la tele!"

Carlos Sainz: "Pasé una hora y media en mi asiento, ¡viendo la sesión por la tele!"

Juan Muñoz de Palacio    7 de Abril 2017 19:28

Comentarios

El equipo Toro Rosso pudo completar 9 vueltas en total en los Libres 1 si sumamos las de ambos monoplazas. Los equipos de la mitad de la parrilla como ellos pueden disponer de una oportunidad de oro mañana en la clasificación, y posteriormente el domingo en el día de la carrera. Con tan poco rodaje, el equipo que se adapte mejor y más rápido a las condiciones finales podría llevarse el gato al agua, con unos Libres 3 que serán fundamentales para el adecuado reglaje de los monoplazas.

Carlos Sainz (4º, sin tiempo)

"Un viernes muy particular, ya que las condiciones no eran lo suficientemente buenas para que el helicóptero pudiera volar, por lo que pasamos la mayor parte del tiempo en el box hoy. En los Libres 1, al menos, conseguimos completar la vuelta de instalación y comprobar que el coche funcionaba correctamente, asegurándonos que todo iba bien. En los Libres 2, desgraciadamente, no pudimos dar ninguna vuelta, y pasé una hora y media en mi asiento, ¡viendo la sesión por la tele! Fue como estar sentado en el sofá de casa, ¡al menos quedó claro que estoy muy cómodo cuando estoy dentro del cockpit! Mañana, la tercera sesión de entrenamientos libres será dura e intensa. Tenemos mucho que aprender en poco espacio de tiempo, pero es lo mismo para todos."

Daniil Kvyat China 2017

Daniil Kvyat (6º, sin tiempo)

"Me gustaría dar las gracias a todos los ingenieros y los mecánicos, ¡hoy tuvieron mucho trabajo que hacer! De acuerdo, está claro que es una auténtica pena que tan solo fuéramos capaces de completar unas cuantas vueltas por la mañana y ninguna a la tarde. Sorprendentemente, conseguimos recolectar algo de información interesante, y mañana, si se seca la pista, tendremos que estar muy atentos para intentar llevar a cabo un programa sin incidencias y dar todas las vueltas que podamos. La predicción climática para el resto del fin de semana es bastante inestable, por lo que ya veremos qué sucede finalmente. ¡Podría ser una carrera interesante!"

Jody Egginton, jefe de rendimiento del vehículo

"Desafortunadamente, las restricciones relacionadas con el helicóptero médico hoy han provocado que nuestra presencia en pista se vea limitada. Sin embargo, la seguridad es sumamente importante, así que aceptamos esta situación como algo con lo que tenemos que lidiar. En los Libres 1 nos las apañamos para completar un par de vueltas cronometradas con ambos coches. Ya que no conseguimos hacer ningún intento con el neumático intermedio en los test invernales, las vueltas de hoy son de gran ayuda: nos han proporcionado un primer acercamiento no solo del comportamiento del neumático intermedio, sino también del equilibrio aerodinámico, los frenos, el diferencial y los reglajes del motor, y estos datos son muy importantes. Sin poder salir en los Libres 2, a partir de ahora nos dedicaremos a preparar los coches para el sábado, y adaptar el programa para poder cubrir todo el terreno posible en la hora que durará la sesión de mañana. Seguro que será una sesión muy ajetreada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados