Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Haremos lo que podamos para que la clasificación sea emocionante"
NULA ACCIÓN EN PISTA

Valtteri Bottas: "Haremos lo que podamos para que la clasificación sea emocionante"

Valtteri Bottas: "Haremos lo que podamos para que la clasificación sea emocionante"

Martín Yuguero Rafar    7 de Abril 2017 12:26

Comentarios

El viernes fue poco productivo para todos los equipos, la meteorología fue la responsable. En Mercedes, Valtteri Bottas fue el que 'más rodó' con solamente cuatro vueltas y consiguiendo un tiempo de 1:54.664, que le sirvió para ser noveno. Sin embargo, Lewis Hamilton hizo dos vueltas, pero no cronometradas. En los segundos entrenamientos, menos que en la primera ya que el 'espectáculo' no estaba en la pista, sino en las gradas y en los boxes.

Valtteri Bottas en China

Valtteri Bottas (9º - No se rodó):

"Primero de todo, lo lamento por los aficionados. La gente vino a vernos en las prácticas de hoy pero no pudieron vernos correr, apenas un par de vueltas en los libres 1. Es un pena. Prometo que haremos todo lo que podamos para que la clasificación de mañana sea emocionante y especialmente en el día de la carrera. Agradecer a todos los aficionados fieles por su apoyo. Afortunadamente, la meteorología de mañana parece buena. Si el sábado y el domingo es en mojado, no será un drama. Tenemos un poco de información con los neumáticos intermedios, más o menos, lo mismo que el resto de equipos porque todos estamos en la misma situación. Las condiciones de seco serán la cuestión que marquen la diferencia, ojalá podamos rodar en seco en los libres 3 de mañana por la mañana".

Lewis Hamilton (Sin tiempo - No se rodó):

"Obviamente, no es un gran día. Sólo di una vuelta con los neumáticos de lluvia este año, por lo que parece son bastante parecidos a los del año pasado, no estoy preocupado con ellos. Hoy, la pista estaba bastante bien y pudimos haber rodado todo el día sin problemas, si no hubiera sido por las nubes. No fue bueno para los aficionados que que lo estaban mirando la televisión. Pero fue incluso peor para aquellos que estaban de pie, que pagaron para venir aquí desde la ciudad o desde otros países. Apenas han visto un coche en la pista, debió ser duro para ellos. Necesitamos trabajar juntos con la FIA y con la FOM para encontrar una solución o un plan alternativo de algún tipo, cuando tengamos estas circunstancias en el futuro".

James Allison, Director técnico de Mercedes:

"Tras un viernes perdido, significa que vamos a la clasificación y a la carrera sin saber tanto de las ruedas, como nos gustaría. Por ejemplo, cuánta es la diferencia entre los compuestos, esos datos son la base para nuestra estrategia de carrera. Hemos perdido tiempo con el retoque de los reglajes para afinar el equilibrio también. Pero estos días llegas al circuito con un buen equilibrio por lo que no deberíamos sufrir mucho. La esencia de la Fórmula 1 moderna es que, incluso si está mojado en las prácticas, nos limitamos a la cantidad de vueltas rodadas porque no quieres sufrir consecuencias inesperadas. La mayoría del tiempo, cuando los pilotos usan las gomas de lluvia es un viaje al descubrimiento de ellas. Somos afortunados de tener a dos pilotos con destrezas para limitar cualquier desventaja. El sábado debería ser el mejor de los tres días, en términos de clima, pero el domingo parece bastante dificultoso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados