Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La mejor forma de competir es rueda a rueda, ojalá pase con Vettel"
LUCHA DE TÚ A TÚ

Lewis Hamilton: "La mejor forma de competir es rueda a rueda, ojalá pase con Vettel"

Lewis Hamilton: "La mejor forma de competir es rueda a rueda, ojalá pase con Vettel"

Martín Yuguero Rafar    6 de Abril 2017 19:20

21 comentarios

Hace ya años que hubo una lucha entre campeones del mundo por el título; el último, entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los actuales campeones sobre la pista que están en cabeza son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La primera carrera del año ha hecho que se vuelva a hablar del 'resurgir de Ferrari' o que puedan luchar por el título.

Es cierto que demostraron su potencial en los test de pretemporada y durante todo el fin de semana en Australia; en la clasificación Vettel fue segundo, entre los dos Mercedes. Mientras que en carrera, el Cavallino Rampante del alemán pudo aguantar el ritmo de Hamilton hasta el instante de la parada del inglés. Es verdad que ya después, Sebastian se alejó lo suficiente para que no hubiera más lucha entre ellos.

A pesar de que hubiera lucha en la segunda parte de la carrera, Hamilton comentó que le gustaría que hubieran batallas con Sebastian Vettel, pero sin que hubiera vencedores y vencidos por la estrategia sino que fuera en pista.

Lucha entre Hamilton y Vettel

Carrera después de su cambio de compuestos

"Cuando salí de boxes fue emocionante para mí. Estaba pegado detrás de un Red Bull, pero estuvo interesante ver que la batalla estaba tan ajustada. Me hubiera gustado que fuera en pista, pero ese no va a ser el caso por algún tiempo. Espero que en algunas carreras de este año sea así".

Elige a Vettel para batallas rueda a rueda

"Mi tipo de carrera favorita es la de los karts. Es la mejor competición porque es rueda a rueda, todo el rato, de principio a fin. Así es como crecí y añoro eso días con ese tipo de luchas. Tuvimos una batalla increíble en 2014 con Nico en Bahréin."Solo espero que no sea una temporada de pura estrategia todo el año. Quiero algo de actividad en pista. Eso es para lo que vivo, lo que me llena".

"Estoy deseando que eso vuelva a ocurrir. Espero que sea contra Sebastian. Él es un cuatro veces campeón del mundo, uno de los mejores de nuestra generación. Pienso que los aficionados estarán al borde de sus asientos para verlo. Creo que está muy apretada. El ritmo en clasificación es muy cercano. En carrera, Vettel fue capaz de seguirme".

"Habrá carreras en las que eso sucede, donde quizás ellos estén delante y nosotros detrás o viceversa. Lo bueno es que está ajustado y serán diferencias como esas, lo cual hace emocionante a la competición".

Batallas entre Mercedes y Ferrari

"Ferrari ganó, hicieron un trabajo mejor y no fuimos nosotros los que lo perdimos. Ambos podíamos ganar y ellos lo hicieron mejor al final. Su coche es fuerte en algunas áreas y el nuestro en otras y creo que eso es lo que, espero, hará de la temporada un año emocionante.

"Por supuesto que puedes revisar muchas situaciones y decir: 'Si hubiéramos hecho algo distinto podríamos haber ganado'. Pero eso es mirar atrás. Creo que son los justos ganadores y eso es lo que lo hace emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados