Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sean Bratches quiere traer de vuelta el ambiente de los antiguos Grandes Premios
'GOOD OLD TIMES'

Sean Bratches quiere traer de vuelta el ambiente de los antiguos Grandes Premios

Sean Bratches quiere traer de vuelta el ambiente de los antiguos Grandes Premios

Juan Muñoz de Palacio    5 de Abril 2017 15:30

11 comentarios

El ambiente de las carreras de la vieja escuela conseguía que los fanáticos de la Fórmula 1 se divirtieran con el deporte. El fin de semana de carreras suponía un evento en su totalidad, que no se limitaba a un día en el que los monoplazas rodaban en el circuito.

Últimamente son varios los trazados europeos que atraviesan una situación complicada para renovar su contrato y continuar siendo parte del calendario. El Gran Premio de Alemania se ha caído del mismo por segunda vez en tres años, mientras que Azerbaiyán y Rusia han conseguido aferrarse a la agenda formulera tras inconvenientes económicos.

Sean Bratches, el nuevo director comercial de la F1, pretende retrotraer los fines de semana de la categoría reina del automovilismo de la actualidad a algo similar al entorno que rodeaba al deporte en los viejos tiempos. Para ello, tiene claro que debe colaborar con los sponsors: "Nuestros patrocinadores son un elemento significativo en la manera que funcionan los negocios, una parte importante para devolver al primer plano el modo en que nuestra marca llega a los aficionados. Estamos interesados en crear experiencias insólitas, no solo en lo relativo al circuito y la parrilla, sino también a los aficionados, ya que pasan tres o cuatro días en un gran premio."

"Estamos trabajando muy duro junto a los socios con los que ya contamos para aumentar las posibilidades que predominan por ahora."

Ross Brawn y Sean Bratches

Experiencia completa, no sólo una carrera

"También dedicamos tiempo a observar la forma en las que hacer equipo con ellos, para invertir en cubrir los esfuerzos existentes y crear una continuidad a lo largo de los 20 grandes premios actuales durante una temporada que involucre a los aficionados y genere una gran aventura, no solo en los circuitos, sino al mismo tiempo en las ciudades en las que se llevan a cabo las carreras."

Algunos equipos y las marcas con las que cooperan tratan de acercar el deporte a los aficionados. Un ejemplo sería el caso de Red Bull, llevando a sus pilotos a las gradas, junto a los fans, el día de la pretemporada invernal que no les tocaba subirse al monoplaza. Sin embargo, no todas las compañías se afanan del mismo modo en hacer la F1 más humana, y Bratches lo sabe: "Creo que algunos de los patrocinadores hacen un mejor trabajo a la hora de contribuir a la creación de dichas experiencias que otros, y nuestra labor es encontrar el punto óptimo."

Internet y los medios digitales

El alemán tiene claro que la era digital es vital en la forma que los aficionados viven el deporte. No obstante, cree que aún les queda mucho trabajo por hacer: "No estoy seguro de haberlo conseguido aún: llevar a todos los patrocinadores a tal nivel, promover experiencias de las que la gente hable, que quieran compartir y crear ambientes a través de la banda ancha que permita el intercambio de medios de comunicación digitales", afirma Bratches.

"Negociamos estos acuerdos codo con codo con nuestros socios. Opino que tenemos muchas oportunidades de lograrlo con la estructura de la que disponemos, conseguir una mejora para todas las partes y, en especial, para el deporte."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.