Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne, sobre el GP de China: "También será un fin de semana complicado"
LLEVAN PIEZAS NUEVAS

Stoffel Vandoorne, sobre el GP de China: "También será un fin de semana complicado"

Stoffel Vandoorne, sobre el GP de China: "También será un fin de semana complicado"

Juan Grau Martínez    4 de Abril 2017 15:30

53 comentarios

Tras el mal resultado en Australia, el equipo McLaren-Honda se prepara ya para disputar el Gran Premio de China. Para este fin de semana, ambos pilotos contarán con algunas piezas nuevas, aunque Stoffel Vandoorne nos cuenta que volverán a sufrir este fin de semana para conseguir un buen resultado. Por su parte, Fernando Alonso confía en que el equipo pueda ir mejorando a lo largo de la temporada, por ello, es crucial dar el máximo este fin de semana para comenzar la evolución del coche. Será un fin de semana complicado para el equipo Mclaren-Honda, pues han comenzado el año con problemas de ritmo y de fiabilidad, así que veremos hasta dónde pueden llegar en el Gran Premio de China.

Fernando Alonso (14º, sin puntos):

"El fin de semana de Australia fue inesperado para nosotros, rendimos algo mejor de lo que esperamos, aunque los resultados mostraron nuestra realidad. A pesar de ello, nuestro trabajo sigue siendo el máximo para conseguir mejorar y así será, conseguiremos mejorar y eso incluye mejorar en China. El año pasado en Shanghái todos tenían un ojo puesto en los neumáticos por la degradación, así que veremos cómo va este año la cosa en ese sentido al tener estos nuevos compuestos.

El tiempo es impredecible y las temperaturas pueden cambiar a lo largo del fin de semana, así que todos los equipos tendemos que manejar la situación de la mejor manera posible para dar con el equilibrio y la configuración del coche adecuada. El circuito es muy rápido: la curva 1 es, de hecho, mi curva preferida de todo el calendario y pone a prueba al piloto en comparación con el circuito urbano de Melbourne. Tengo muchas ganas de ver qué pueden hacer estos nuevos coches en este circuito y espero que podamos tener un fin de semana tranquilo, sin problemas y ver dónde estamos cuando caiga la bandera a cuadros."

vandoorne

Stoffel Vandoorne (13º, sin puntos):

"A pesar de que la carrera en Australia fue decepcionante por el resultado, para mí fue importante sumar más kilómetros con el coche y estoy contento de haber completado mi primea carrera como piloto oficial de Mclaren-Honda. Aprendí muchas cosas durante ese fin de semana, ya que tuvimos que improvisar sobre la macha con algunos problemas que nos surgieron pero estoy orgulloso por cómo manejamos cada situación para poder cruzar la línea de meta. Acabar últimos no es lo que queremos y en China tendremos los mismos problemas, pero sé que llevamos nuevas piezas y, como siempre, daremos lo mejor de nosotros para sacar el máximo rendimiento posible. El circuito es nuevo para mí, así que tengo muchas ganas de competir allí por primera vez y acostumbrarme a las condiciones cambiantes.

El circuito tienes unas características bastante diferentes al circuito de Melbourne y a Baréin, que es la siguiente carrera, pero tengo muchas ganas de que llegue ya el fin de semana para trabajar en la configuración del coche. El circuito comprende curvas de baja y media velocidad y luego también tiene largas y rápidas rectas, así que tiene un poco de todo. Será crucial aprovechar cada entrenamiento para dar cuantas más vueltas mejor. Veremos qué puedo hacer el viernes para saber hasta dónde podemos llegar el resto del fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2017

09/04/2017