Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Un fin de semana de carrera tras otro, no me afecta"
2 GP CONSECUTIVOS

Carlos Sainz: "Un fin de semana de carrera tras otro, no me afecta"

Carlos Sainz: "Un fin de semana de carrera tras otro, no me afecta"

Martín Yuguero Rafar    4 de Abril 2017 13:00

4 comentarios

La Scuderia Toro Rosso hizo un gran papel en la pista de Albert Park, la primera cita del calendario. Los pilotos tuvieron un buen ritmo en la carrera; Carlos Sainz mejoró su noveno puesto conseguido en 2015 y 2016, ya que la semana pasada, el español finalizó octavo. Por otro lado, Daniil Kvyat también terminó en la zona de puntos, logrando una novena plaza, convirtiéndose en un muy buen fin de semana para la filial de Red Bull.

Ahora, la vista está puesta en la siguiente carrera que se disputará en la milenaria China, caracterizada por el mítico Yin Yang de la curva 1 y 2. En la pasada temporada, Sainz concluyó en novena posición, mientras que Daniil Kvyat se subió al tercer escalón del podio, cuando era piloto de Red Bull. Con esta cita china, Toro Rosso puede continuar con el buen comienzo de año que inició en Australia.

Carlos Sainz (8º - 4 puntos):

Carreras seguidas: China y Bahrein

"Un fin de semana de carrera, uno tras otro, no me afecta de ninguna menera. Tienes que tener la misma mentalidad para cada carrera, recordar que tienes dos fines de semana de carrera consecutivos. La parte más dura es el cambio horario, pero no es un problema para mí. Son las primeras carreras consecutivas de la temporada, pero es demasiado temprano para sentirse cansado".

Carlos Sainz en Australia

Comida china favorita

"Me encanta el pato pekinés, es uno de mis platos favoritos cuando viaje a Asia, especialmente a China. Claro que echo de menos la cocina española y la italiana, pero no me puedo quejar cuando hay pato pekinés en el menú".

Cena especial de pilotos

"Tengo muy buenos recuerdos de la cena de pilotos que organizamos el año pasado en Shanghai, los 22 estuvimos juntos en el centro de la ciudad y eso me dio la oportunidad de hacer algo de turismo".

Ni hao

"La única palabra que sé decir en chino o, mejor dicho, la única palabra que recuerdo cada año es 'Ni hao'. Es muy últil saberla, puedes saludar a todo el mundo, porque soy una persona muy amistosa".

Paddock enorme

"Tengo que decir que el paddock de China es uno de los más grandes que haya visto. Antes del comienzo de una sesión, me tomo unos minutos para ir desde mi habitación al garaje, pero en Shanghai es un mínimo de tres minutos porque las distancias son muy grandes. Esto significa que tengo que cambiar toda mi rutina y horario en China".

Daniil Kvyat (9º - 2 puntos):

Podio especial

"Fue una sensación muy buena estar en el podio el año pasado en China. Tengo muy buenos recuerdos de ese momento. Fue el segundo podio de mi trayectoria, después de conseguir el primero en Hungría de 2015".

Daniil Kvyat en Australia

Circuito atractivo

"Tengo que decir que el trazado es divertido de pilotar. Es inusual y con curvas únicas como la primera y la segunda, donde puedes tomar diferentes trazadas. Luego, también tienes una larga recta donde puedes tener buenas batallas y tener muchas posibilidades de adelantar. Aquí, los aficionados son muy pasionados lo que es bueno. ¡Siempre recibo mucho apoyo de ellos!"

Regalo de un fan

"El regalo más extraño que haya dado un fan chino fue oso panda de peluche con un dibujo de mí mismo".

No atraído por la gastronomía china

"Si soy honesto, desde nunca me gustó la comida china. Cuando visito el país, prefiero elegir aquella que conozca y no experimentar mucho. He andado bastantes veces con mi entrenador, tenemos lugares favoritos para ir a comer. Soy bastante tradicional y elegimos comida europea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2017

09/04/2017