Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff afirma que Pascal Wehrlein volverá más fuerte
LARGA RECUPERACIÓN

Toto Wolff afirma que Pascal Wehrlein volverá más fuerte

Toto Wolff afirma que Pascal Wehrlein volverá más fuerte

Alicia Covadonga Riego Quirós    3 de Abril 2017 19:41

12 comentarios

A finales del pasado mes de enero tenía lugar en Miami la Race of Champions (ROC), en la que participaban pilotos de diferentes categorías, entre ellos Sebastian Vettel, Juan Pablo Montoya, Pascal Wehrlein y Felipe Massa. De hecho, los dos últimos fueron protagonistas de uno de los momentos más comentados de la ROC de este año cuando el coche que pilotaba el alemán impactaba contra el del brasileño en un aparatoso accidente que no tuvo más consecuencias.

A pesar de que el piloto de la escudería con base en Suiza salió del coche por su propio pie, no pudo participar en la primera semana de test de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Finalmente le vimos durante la segunda semana de test, del 7 al 10 de marzo, y en la jornada del viernes del GP de Australia, pues fue el sábado cuando anunciaba que no se encontraba en la mejor forma física para pilotar el coche el resto del fin de semana: "Mi nivel de forma física no está al máximo como para poder competir en una carrera debido a mi falta de entrenamiento". "Por lo tanto, el equipo Sauber ha decidido no tomar riesgos. Es una lástima, pero es la mejor decisión para el equipo".

Tras estas declaraciones, Wehrlein, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, dejaba paso a su sustituto, Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari.

 Antonio Giovinazzi durante el GP de Australia 2017)

Toto Wolff confía en que regresará más fuerte

El jefe de equipo de Mercedes se mostraba confiado este Lunes ante las expectativas de recuperación del alemán: "Ahora necesita recuperar la forma física y volver a estar fuerte. No tengo ninguna dudad de que cuando vuelva al coche demostrará que sigue siendo el Pascal de siempre".

Aunque finalmente no correrá en el GP de China, Toto Wolff alababa el comportamiento de su piloto ante la situación y lamentaba lo que había ocurrido: "Lo siento por Pascal, porque ha tenido muy mala suerte". "Estoy impresionado con la madurez que ha demostrado al informar a Sauber de que no iba a poder rendir al nivel requerido en Melbourne. Fue un acto muy valiente, con el que seguro que ha ganado crédito dentro del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados