Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El año pasado podías ir tomando un café en el coche"
COCHES MÁS DIVERTIDOS

Fernando Alonso: "El año pasado podías ir tomando un café en el coche"

Fernando Alonso: "El año pasado podías ir tomando un café en el coche"

Alicia Covadonga Riego Quirós    3 de Abril 2017 09:00

35 comentarios

La temporada no ha empezado bien para al piloto de McLaren-Honda. El coche continúa dejando mucho que desear en cuanto a rendimiento y un problema en la supensión, tras un toque con Esteban Ocon, obligó al español a retirarse del primer Gran Premio del año. Aún así, Alonso afirmaba que había sido una de sus mejores carreras.

Fernando Alonso luchando con Esteban Ocon en el GP de Australia 2017

Contento con las prestaciones

Parte de este optimismo viene dado por el cambio de reglamento de este año. Los coches exigen mucho más al piloto, tanto en forma física como en concentración, y la conducción se ha convertido en todo un reto.

Para el ovetense los coches han mejorado indudablemente respecto a los monoplazas de los últimos años. Echando mano del humor comparaba ambos coches: "Si pierdes el coche, especialmente de atrás, resulta muy difícil recuperarlo ya que vas mucho más rápido en las curvas. El año pasado podías ir tomando un café en el coche".

Crítico con el sonido

Sin embargo, el bicampeón mundial se muestra preocupado ante la pérdida de sonido que han experimentado los monoplazas estos años. Desde la introducción de los motores eléctricos Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico con la era V6 híbrida, afirmando que una de las partes más importantes de la Fórmula 1 ha quedado ya en el olvido: "Es mucho más divertido conducir estos coches y la velocidad de paso por curva es la que debería ser en F1. Creo que todos echamos de menos el sonido característico de la Fórmula 1, el sonido que forma parte del ADN de este deporte. Pero me temo que no va a volver".

Sobre este aspecto La Federación Internacional de Automolismo (FIA) se pronunciaba hace dos días aprobando una nueva propuesta que permita a los equipos trabajar en propulsores que emitan más decibelios. Este cambio se hará efectivo con la entrada en vigor de un nuevo reglamento previsto para el año 2021.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados