Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Sería muy agradable tener los motores V10 de vuelta"
TRAS LA REUNIÓN DE MOTORISTAS

Max Verstappen: "Sería muy agradable tener los motores V10 de vuelta"

Max Verstappen: "Sería muy agradable tener los motores V10 de vuelta"

Edel González Garcés    2 de Abril 2017 17:13

29 comentarios

El pasado viernes se celebró en París una reunión entre la FIA y actuales y posibles futuros motoristas para determinar cuáles serán los objetivos a seguir en lo que al motor respecta una vez finalice el ciclo vigente de los V6-Turbo. Ese fin llegará en 2021, y no son pocos los que desean una vuelta de los tan añorados V10. Max Verstappen es uno de los que desea regresar al pasado para hacer un mejor futuro. O eso es lo que él cree: "Creo que sería muy agradable tener [motores] V10 o similares, con el sonido tan encantador", explica el holandés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com

Los actuales V6 entraron en vigor en el año 2014 y no será hasta 2021 cuando veamos un cambio en la regulación referida a estas unidades de potencia. La postura de Jean Todt, presidente de la FIA, es contraria a la de Verstappen, pues aboga que un retorno a los V10 sería un hecho "que la sociedad no aceptaría". Hoy por hoy, el objetivo para 2021 es hacer unos propulsores más baratos, sencillos y sonoros.

"[Los actuales motores son] buenos para mí en el coche, pero creo que no son realmente impresionantes para los aficionados si se comparan con un V10 o V12", agrega el piloto.

Damon Hill

Motores eléctricos

Paralelamente, los motores eléctricos están comenzando a ganar más peso dentro del mundo del motor. Aunque en la actualidad se centren en la Fórmula E, que este fin de semana ha celebrado el 'Ciudad de México ePrix', tampoco se cree que estén entre los planes a corto plazo de los motoristas de la Fórmula 1.

"Vamos a mantener las cosas como están para los próximos 15 años. Yo estaría bien con eso. Después ya pueden hacer todo el asunto completamente eléctrico. Tras eso voy a hacer otras cosas. Ya tengo algunos planes en mi mente que me gustaría hacer, pero por supuesto eso todavía está muy lejos. Espero que el deporte todavía utilice un motor de gasolina, uno que también haga sonido", declara Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados