Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Debo ser más cauto con lo que digo a los medios"
MALENTENDIDOS

Pierre Gasly: "Debo ser más cauto con lo que digo a los medios"

Pierre Gasly: "Debo ser más cauto con lo que digo a los medios"

Edel González Garcés    1 de Abril 2017 14:52

5 comentarios

Antes de conocer la renovación de Daniil Kvyat en octubre del año pasado, escuchamos insinuar en varias ocasiones a Pierre Gasly que él iba a ser el elegido por Red Bull para sustituir al ruso a los mandos del STR-17 durante la temporada de 2017. Inmediatamente, Helmut Marko negó dichas afirmaciones y días después se oficializó la renovación de Kvyat para evitar más malentendidos. Por lo consecuente, Gasly tuvo que conformarse con competir en la Super Fórmula Japonesa tras no tener un asiento en Fórmula 1.

"Aprendí que tengo que ser más cuidadoso con los medios de comunicación. Se me complicaron las cosas tras este malentendido, porque recuerdo en Monza, ese fin de semana, que la gente me decía que reemplazaría a Daniil en las próximas carreras", relata Gasly en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Para mí siempre estaba claro en mi mente que la única persona en Red Bull que podría tomar esta decisión es Helmut. Fue bastante duro, recuerdo muy bien la situación: nunca dije que iba a reemplazar a Daniil, sólo que esperaba que fuera cierto. Siempre quieres estar en F1, así que realmente esperaba que fuera cierto. Pero no soy estúpido, no diría nada si no fuera cierto, especialmente sabiendo cómo Helmut se maneja con este tipo de cosas", agrega el francés.

"Después de eso Helmut me llamó para aclarar la situación. Luego todo volvió a la normalidad, siempre aprendes de este tipo de experiencias, aunque no es muy bueno cuando pasas por estas cosas, es útil para el futuro", añade.

Pierre Gasly durante un test en Silverstone con Red Bull

El sueño de la Fórmula 1 aún es posible

No se puede evitar acordarse de Stoffel Vandoorne cuando observamos el palmarés de Gasly, pues los dos jóvenes han vivido una situación bastante similar. Ambos pilotos, tras ganar la GP2, quisieron dar el salto a la F1, pero al no tener sitio en esta última, tuvieron que arreglárselas para continuar compitiendo. Y los dos optaron por la Fórmula Japonesa. Al año siguiente, en 2017, Vandoorne fichó como piloto titular en McLaren tras la marcha de Button.

Por lo tanto, viendo sus parejas trayectorias, 2018 debería ser el año en el que Gasly ascienda a la máxima categoría. ¿Qué piloto de la órbita Red Bull se quedará sin asiento? ¿O deberá esperar aún otro año más?

"En este momento tengo 21 años, soy joven. Stoffel tiene 25 años, y todavía tiene su oportunidad en la F1. Todo el mundo dice que la edad es sólo un número, pero para conseguir estar en la F1 tienes que demostrarlo. Por lo que el rendimiento debe ser el único criterio. Mientras yo sea competitivo, creo que las posibilidades estarán ahí", explica Gasly.

"De momento veremos a ver qué sucede en 2018. He hecho Fórmula 4, Formula Renault 2.0, 3.5, GP2 y ahora Super Formula, así que creo que tengo una experiencia bastante buena de muchos coches diferentes, y hasta ahora siempre he terminado entre los tres primeros en cada serie que hice. No ocurrió este año, pero espero que haya una oportunidad la próxima temporada", concluye el piloto reserva de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados