Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes trabaja para reducir el peso del W08
EQUILIBRAR EL MONOPLAZA

Mercedes trabaja para reducir el peso del W08

Mercedes trabaja para reducir el peso del W08

David Alejandro Rondón   31 de Marzo 2017 07:10

14 comentarios

La evolución de los monoplazas en la era contemporánea de la Fórmula 1 no para de crecer. Un auto puede presentar múltiples cambios a final de temporada respecto a lo que se presenta en los inicios, siendo los Grandes Premios de cada fin de semana una especie de test continuos que arrojan a cada equipo en cuáles aspectos se deben mejorar para la siguiente carrera.

Toto Wolff, jefe en Mercedes

Un ejemplo del trabajo continuo lo muestra Mercedes, quienes siguen estudiando cómo reducir el peso de su monoplaza W08, para mostrarse así más competitivos en las carreras por venir, luego del golpe de autoridad proveniente de Ferrari en la primera cita del año en Australia.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, fue consultado por motorsport.com por un informe elaborado por el portal alemán Auto Motor Und Sport, sobre si era cierto que el W08 tenía 5 kilogramos de más sobre el límite objetivo, rumores que el jefe de la escudería plateada negó.

"No quiero entrar demasiado en detalles, pero el peso del auto es un área que definitivamente podemos mejorar. Con las nuevas regulaciones y el tamaño de los coches, es necesario equilibrar siempre entre las partes de rendimiento y peso, es un ejercicio en curso que estamos haciendo", explicó Wolff.

Peso mínimo

Actualmente lo permitido por cada monoplaza son 728 kilogramos, superior al del año pasado, debido a que los neumáticos y los autos son más anchos. Los equipos se han visto obligados a reforzar las piezas para soportar las mayores fuerzas físicas provenientes del auto, que también impactan sobre los pilotos.

Vale recordar que los conductores están incluidos en el límite de peso con todo su equipo de carrera, contando hasta el casco. Los equipos suelen diseñar sus coches para correr bajo el peso mínimo permitido, lo que les da la capacidad de jugar con diferentes configuraciones para mejorar el equilibrio, la conducción y la vida de los neumáticos.

Además de Mercedes, otros equipos que estarían trabajando para mejorar sus configuraciones de peso del auto son Red Bull y Force India, según informes publicados en medios anglosajones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados