Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "El monoplaza es bueno, pienso que hemos mostrado dónde estamos"
NADA QUE OCULTAR

Guenther Steiner: "El monoplaza es bueno, pienso que hemos mostrado dónde estamos"

Guenther Steiner: "El monoplaza es bueno, pienso que hemos mostrado dónde estamos"

Martín Yuguero Rafar   31 de Marzo 2017 10:40

5 comentarios

La primera carrera del calendario comenzó con el equipo Haas sorprendiendo el sábado, concretamente por parte de Romain Grosjean. Todo lo contrario para su compañero Kevin Magnussen, que por dos salidas de pista en sus vueltas lanzadas, le condicionaron su pase a la Q2. A pesar de la caída del danés, Romain logró entrar en Q3 y logró el mejor resultado en clasificación para la escudería norteamericana: sexto en la parrilla de salida.

Sin embargo, todo se torció en carrera. Kevin Magnussen tuvo un incidente con Marcus Ericsson en la cuarta curva, provocando que el danés tuviera que entrar en boxes debido a un pinchazo. Pero, a pocas vueltas del final, Magnussen acabó retirándose. Por otro lado, Grosjean se encontraba en zona de puntos, en los primeros compases de la carrera, pero por un problema de fiabilidad tuvo que abandonar en la vuelta 16.

Kevin Magnussen

Buen rendimiento del monoplaza

Después del mal final en Albert Park, Guenther Steiner destacaba que el VF-17 era rápido y capaz de estar delante. "Sabemos que el coche es bueno, los pilotos son positivos, especialmente Romain. Perdió una posición con Felipe Massa en la salida, pero no estuvo demasiado preocupado por ello. Romain vio que el coche tenía velocidad, todos pudimos ver que podíamos mantener a Toro Rosso fácilmente detrás. Pienso que hemos mostrado dónde estamos. Puedes estropear un fin de semana por los reglajes, pero el rendimiento del coche está ahí. Aunque también, tenemos un buen plan de mejoras".

Oportunidad perdida

Steiner se mostró decepcionado con los abandonos de sus pilotos, ya que uno de ellos estaba luchando por los primeros puntos. "Pero como siempre, ¿cuántas oportunidades podrás tener? Con una pelea tan ajustada, hemos perdido una oportunidad. Es decepcionante, pero podría ser peor si el coche fuera lento".

Fiable para sumar puntos

El director italiano considera que en este año serán mucho más constantes. Pero destaca que la fiabilidad es un factor importante para terminar carreras y sumar puntos. Pero cree que conseguir fiabilidad es algo más factible de conseguir que aumentar la velocidad del coche. "Pienso que es mucho más fácil encontrar fiabilidad que velocidad. Necesitamos encontrar de donde sea, en cada trazado, siendo más consistentes que el año pasado. Pero también necesitas ser fiable, porque si puedes tener el coche más rápido pero rompes, no consigues puntos. Pienso que aprendimos mucho.

China: siguiente carrera

El Team Principal de Haas explicaba que volverán a luchar por estar en los puestos de cabeza. A pesar de la próxima cita del calendario, en China, que fue muy complicada en 2016. "China fue una de las carreras que en peor forma estuvimos del año pasado. Espero que no se repita, pero nunca lo sabes. Lo intentaremos otra vez en Shanghai".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados