Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El futuro de Carlos Sainz está en manos de Red Bull, según Franz Tost
RED BULL DECIDE

El futuro de Carlos Sainz está en manos de Red Bull, según Franz Tost

El futuro de Carlos Sainz está en manos de Red Bull, según Franz Tost

Martín Yuguero Rafar   29 de Marzo 2017 20:15

25 comentarios

A finales de la pasada temporada, tras la salida de Kevin Magnussen, Renault estaba en busca de una fuerte pareja de pilotos para los próximos años. Uno de los nombres que más se había rumoreado fue el de Carlos Sainz. Sin embargo, las posibilidades del español se cerraron con el fichaje de Nico Hülkenberg y por la continuidad de Jolyon Palmer. Además, el plan de Red Bull era mantener a Sainz en la escudería filial para la temporada 2017 lo que habría que esperar para el siguiente año por si hay cambios de asientos.

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, destaca que es Red Bull quien toma la decisión sobre el futuro de sus pilotos, si suben al equipo principal, si continúan en la filial o si deben abandonar el programa de jóvenes pilotos.

Carlos Sainz preparándose

Contratos con los pilotos

En una entrevista realizada por Motorsport.com, el jefe austriaco explica que los pilotos que forman parte de Red Bull y Toro Rosso, están vinculados contractualmente con la marca de bebidas. Gracias a la compra que realizó Mateschitz, presidente de la empresa de los toros rojos enfrentados, de la antigua escudería Minardi, la transformó en un trampolín para el primer equipo.

"Es una decisión de Red Bull, porque todos los pilotos tienen contratos con ellos y depende de cómo esté la situación en Red Bull. Si Red Bull está luchando por el campeonato del mundo, lo cual esperamos, entonces necesitas tener un buen piloto ahí, porque si algo pasa, estás perdido. Esa es una de las razones por las que Mateschitz y Red Bull compraron Minardi y construyeron Toro Rosso. Creo que actualmente tenemos cuatro pilotos fantásticos en Red Bull en F1. Todos ellos pueden ganar carreras si les das un buen coche".

Fichaje de Sainz por otros equipos

"Puedo entender que quiera estar en un equipo donde le puedan dar un coche bueno, donde pueda ganar carreras. Y, por supuesto, quiere ganar un campeonato antes o después. Pero las posibilidades le deben ofrecer. Veremos qué pasa a final de temporada. Si hay un asiento disponible en un equipo top no lo sé todavía. Y tiene contrato con Red Bull. Al final, eso es decisión de Red Bull".

Adaptación a los nuevos monoplazas

"Las primeras sesiones de viernes llegamos a pistas donde no hemos estado antes con el nuevo coche. Necesitamos usar cada minuto para aprender sobre él y para configurarlo. También, los pilotos necesitan acostumbrarse a su nuevo coche y por eso no es posible a comienzos de año. Pero a final de temporada ¿por qué no? Veremos entonces qué pasa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados