Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Debemos trabajar en la gestión de neumáticos"
¿PUNTO DÉBIL?

Lewis Hamilton: "Debemos trabajar en la gestión de neumáticos"

Lewis Hamilton: "Debemos trabajar en la gestión de neumáticos"

Francisco Javier Granados Domínguez   28 de Marzo 2017 18:23

32 comentarios

Pocos adelantamientos en pista se vieron durante el pasado Gran Premio de Australia, la mayoría de cambios de posición se dieron durante las paradas en boxes. De hecho, de esta forma se decidió el ganador de la prueba.

Sebastian Vettel alargó su primer stint con el compuesto Ultra Blando y aprovechó que Lewis Hamilton se vio bloqueado por Max Verstappen para asaltar el liderato de la carrera inaugural. Se demostró que la primera y única parada, en la mayoría de casos, iba a ser crucial para el resultado final.

Mucho se ha hablado desde aquel domingo. Los focos se dirigen hacia dos conclusiones: un error estratégico de Mercedes o un fallo en la gestión de las gomas por parte de Lewis Hamilton y el W08. O quizá se trata de ambas. Sobre este asunto ha hablado Lewis Hamilton recientemente, el inglés destaca que en el equipo tienen problemas para gestionar los neumáticos de Pirelli y que a su vez saben cómo enfocar este contratiempo.

De esta forma contestaba sobre el asunto el vigente subcampeón del Mundo: "Existe un área donde debemos trabajar, en la gestión de los neumáticos. Entendemos cómo y dónde estamos perdiendo. Estamos trabajando para aplicar cambios en el futuro".

El Ultra Blando, compuesto de sufrimiento para Mercedes

Para el Gran Premio de Australia de este año, Pirelli decidió llevar la gama más blanda de entre sus compuestos: Ultra Blando, Super Blando y Blando; previendo una menor degradación en sus compuestos. Parece que fue la elección acertada, pues la carrera fue ganada con una estrategia a una sola parada y fue la más extendida a lo largo de la parrilla.

Sobre el neumático con el que los 10 primeros empezaron el evento, el Ultra Blando, ha querido hablar Hamilton. En los primeros compases de la prueba celebrada en Melbourne vimos a un Sebastian Vettel muy cómodo tras el Mercedes de Lewis Hamilton, parecía incluso poder tener más ritmo que el británico. Y es que el número 44 opina que la gestión que su monoplaza hace de este compuesto Ultra Blando no es la idónea: "Si Vettel hubiese estado delante en el primer stint, probablemente se habría escapado. Ellos (Ferrari) tenían más ritmo con el Ultra Blando sin duda".

Lewis Hamilton liderando en la salida del GP Australia 2017

En el segundo stint ambos contendientes a la victoria montaron el compuesto más duro del fin de semana, el Blando. En las primeras vueltas del mismo, Hamilton se quejó de desgaste al estar rodando muy cerca del Red Bull de Verstappen. Sobre la parte final de carrera, comentaba: "Creo que en el segundo stint tenía más ritmo, solo que paré antes que Vettel y no sabía cuánto me iban a durar los neumáticos. No quería apretar para reducir la distancia, sabiendo que no iba a poder adelantar de todas formas e iba a poner en riesgo mi segunda plaza".

Los nuevos neumáticos de Pirelli, mismas sensaciones que en 2016, según Hamilton

Finalizando sus palabras sobre el aspecto de las gomas en el último Gran Premio, Lewis Hamilton ha querido dejar claro que bajo su opinión las nuevas gomas de Pirelli no han cambiado demasiado en las sensaciones que transmiten al piloto: "Las gomas son muy similares a lo que hemos tenido antes. No hay diferencias significativas en las sensaciones que dan cuando se sobre calientan o se desgastan. Tan solo son más duras, puedes llegar más lejos, tienen menos graining, pero son las mismas sensaciones que hemos afrontado en los pasados años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados