Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Puede que Alonso no acabe la temporada en McLaren"
MUCHA FRUSTRACIÓN

Mark Webber: "Puede que Alonso no acabe la temporada en McLaren"

Mark Webber: "Puede que Alonso no acabe la temporada en McLaren"

Francisco Javier Granados Domínguez   28 de Marzo 2017 12:41

34 comentarios

McLaren Honda se encuentra en el foco de todas las críticas desde la mala forma mostrada en los test de pretemporada. Una vez que la temporada ha arrancado en Australia, poco ha cambiado. Si bien es cierto que se han mejorado las catastrofistas expectativas de muchos, la realidad es que McLaren Honda solo se encuentra por delante de Sauber en términos de rendimiento.

La estrella del equipo, Fernando Alonso, no se anda con rodeos a la hora de analizar la situación de su equipo. Parece que la tensión entre constructor, McLaren, y motorista, Honda, va en 'crescendo'. Ante esto, las personalidades del paddock no se quedan atrás. El último en opinar sobre la formación anglo-nipona, y en concreto del bicampeón español, ha sido el recientemente retirado de las competiciones de motor Mark Webber.

El australiano, como su amigo Fernando Alonso, se ha mostrado contundente en sus declaraciones y afirma rotundamente que: "Puede que Fernando no complete el año entero con McLaren, nunca se sabe. Está muy frustrado. Puede que Stoffel (Vandoorne) tenga un nuevo compañero en algún momento".

Mark Webber y Fernando Alonso durante el GP Singapur 2013

Es conocida la amistad que hay entre Fernando Alonso y Mark Webber. El australiano opina que Fernando no puede ni quiere estar luchando por los objetivos que actualmente tiene McLaren Honda: "No es la misma situación que la de Stoffel Vandoorne, para quien los puntos pueden estar bien. Fernando no está interesado en los puntos, quiere luchar por el podio. En este sentido, Fernando está lejos de donde querría estar".

Vandoorne puede seguir aprendiendo, aunque sea desde atrás

Precisamente sobre el compañero de Fernando Alonso, el debutante Stoffel Vandoorne, también ha opinado Webber. El australiano reclaca la diferencia entre las situaciones de los dos pilotos y cree que Vandoorne puede aprender aunque la situación del equipo no sea idónea: "Él (Vandoorne) puede seguir aprendiendo desde atrás, así que no es una situación tan mala para aprender en su primera temporada en Fórmula 1 porque realmente el foco no está sobre él. El foco está sobre el equipo, sus políticas, y sobre Honda".

Para finalizar, Mark Webber ha querido destacar las cualidades del joven Vandoorne: "Me gusta Stoffel, es un buen chico, creo que tiene buenas oportunidades para tener un futuro brillante. Necesitamos gente así de talentosa en Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados