Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda: "Nico Rosberg no lo habría hecho mejor que Valtteri Bottas"
CONFÍAN EN ÉL

Niki Lauda: "Nico Rosberg no lo habría hecho mejor que Valtteri Bottas"

Niki Lauda: "Nico Rosberg no lo habría hecho mejor que Valtteri Bottas"

Juan Grau Martínez   27 de Marzo 2017 15:30

19 comentarios

Niki Lauda está convencido de que Valtteri Bottas logró ayer el mejor resultado posible dadas las condiciones de carrera y asegura que Nico Rosberg no lo habría hecho mejor que el piloto finés. El apoyo de Lauda hacia el piloto finés es total pues, según nos cuenta, tuvo claro que Bottas sería la primera opción para Mercedes cuando Rosberg anunció al equipo que dejaba el deporte. Así pues, desde Mercedes están muy satisfechos por el rendimiento mostrado por Bottas a lo largo del fin de semana en Australia y esperan que la cosa vaya a mejor con el paso de las semanas.

"Cuando Toto y yo charlamos sobre el sustituto de Rosberg, le dije claramente que teníamos que escoger a Valtteri. Él ha sido siempre nuestra primera opción y fuimos directos a por él porque es un chico con experiencia y talento y eso era lo que estábamos buscando. Esperábamos de él que ayudara al equipo y que fuera de menos a más, y ha hecho todo eso. En tan solo su primera carrera con el coche ha realizado un trabajo sorprendente. Dudo que Rosberg lo hubiera hecho mejor que él", explicó Lauda tras finalizar la carrera en Melbourne.

bottas y lauda

Sorpendidos por la conducción de Bottas

Por su parte, Toto Wolff también tuvo unas palabras referentes a la actuación del piloto finés en su debut oficial con el equipo Mercedes en las que destacó que estaban sorprendidos con su conducción: "Estoy muy impresionado por su conducción a lo largo de todo el fin de semana. Ha estado bajo una presión enorme por estar en Mercedes y por ser el sustituto de Nico Rosberg y lo ha hecho genial. Ha estado muy cerca de Lewis en el tramo final de carrera, aunque Lewis ha tenido algunos problemas de ritmo al comienzo de la carrera, pero sabíamos que no íbamos a ser capaces de conseguir la victoria".

Finalmente, Lauda se mostró tranquilo al finalizar el día. Asegura que dentro del equipo hay muy buen ambiente de trabajo, los dos pilotos se llevan bien y trabajan en equipo para conseguir el mejor resultado posible: "Las reglas son las mismas para todos. Lewis lo sabe y está tranquilo, todos nosotros lo estamos. Ambos pilotos se llevan bien y estamos en armonía y creo que así seguirá". Al respecto, Wolff añade entre risas que no le gusta ni la rivalidad entre pilotos ni que tengan otro equipo al que vencer: "Si tuviera que escoger, no me quedaría con ninguna opción. Luchar con Ferrari es emocionante, al menos para los aficionados. Es un nuevo desafío para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados