Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "¡No está mal para un viejo!"
STROLL NO ACABÓ

Felipe Massa: "¡No está mal para un viejo!"

Felipe Massa: "¡No está mal para un viejo!"

Juan Muñoz de Palacio   26 de Marzo 2017 12:10

42 comentarios

El equipo Williams fue otro de los equipos que sufrieron la baja de al menos uno de sus pilotos en carrera, con un Lance Stroll que penalizaba con 5 posiciones tras cambiar la caja de cambios al chocarse contra el muro en el día de ayer. Sin embargo, Felipe Massa superó a su rival más directo en la parrilla y pudo disfrutar de una carrera plácida hasta el final.

Felipe Massa (6º):

"Sin duda fue una buena carrera. Sabía que lo más importante para mí sería adelantar a Grosjean en la salida: la batalla estaba con él, ya que iba a ser muy difícil sobrepasar a los chicos de delante, Red Bull, Ferrari y Mercedes. Tuve una buena salida y conseguí el adelantamiento, y después mi carrera fue tranquila hasta el final. El resultado es simplemente genial, estoy contento con toda la carrera en general: la forma en la que gestioné los neumáticos, la consistencia, el trabajo de todo el equipo, los pit stop... todo funcionó realmente bien. Conseguimos batir a los equipos que venían por detrás de nosotros de la manera correcta. Esto es algo que nos será de gran utilidad de cara a trabajar en el campeonato mundial. Estoy contento de verdad con el resultado del día de hoy, quiero agradecérselo a todo el equipo. ¡No está mal para un viejo!"

Massa salida Australia

Lance Stroll (abandono):

"Hoy estábamos teniendo una carrera decente y el ritmo era muy bueno. La salida me fue bien, algo arriesgada, ¡aunque no lo hice a propósito! Varios pilotos frenaron pronto delante de mí, y conseguí ganar varias posiciones, pero entonces hice un plano en el neumático y tuve que parar antes. Cambiamos la estrategia a una de dos paradas. Más tarde, sorprendentemente conseguimos tener una buena carrera, mi primera carrera, mi primer fin de semana, por lo que hay algunas cosas positivas que rescatar. Creo que tuvimos un fallo en los discos de frenos, tal y como pisé el pedal me fui largo con la suerte de que había una escapatoria grande. Desgraciadamente el problema de ayer nos costó muchas posiciones en clasificación, pero hoy me divertí y tengo que dar gracias al equipo."

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"La primera carrera siempre es muy importante, y es genial conseguir buenos puntos gracias a la sexta posición de Felipe. Mostró un buen ritmo durante toda la carrera, con una salida y una primera curva muy sólidas, consiguiendo adelantar a Grosjean. Del mismo modo consiguió controlar la degradación del neumático, lo que nos facilitó llevar a cabo la estrategia a una parada que habíamos planeado. Ver ese ritmo tan constante que nos mantiene unidos a los tres equipos de arriba es probablemente más importante. Es una pena lo de Lance, tuvo un buen debut con varios adelantamientos en su primera carrera en F1, pero tuvo que abandonar por un problema en los frenos. Está claro que es un problema que tenemos que solventar para las siguientes carreras, y asegurarnos de que no se vuelve a repetir. No obstante, debemos dar las gracias al equipo en Grove, quienes han fabricado un gran coche para la temporada 2017."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017