Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Tras la salida tuve problemas de adherencia"
SE LE ESCAPA EL TRIUNFO

Lewis Hamilton: "Tras la salida tuve problemas de adherencia"

Lewis Hamilton: "Tras la salida tuve problemas de adherencia"

Pablo Grau   26 de Marzo 2017 11:06

41 comentarios

Lewis Hamilton ha terminado el Gran Premio de Australia 2017 en la segunda posición y ha sumado nada menos que su 105º podio en F1. Por su parte, Valtteri Bottas ha cruzado la meta justo por detrás de su compañero, en la tercera plaza. Al ser la primera carrera, Hamilton queda segundo en el Mundial de Pilotos, por detrás de Sebastian Vettel, vencedor del evento de este domingo. En el Mundial de Constructores, Mercedes se queda con un total de 33 puntos, frente a los 37 de Ferrari.

Lewis Hamilton en Australia

Lewis Hamilton (2º):

"Muchas felicidades a Sebastian y Ferrari; sé que esta victoria la han buscado desde hace tiempo. Esto demuestra que tenemos una carrera real en nuestras manos esta temporada y un reto que tengo ganas de emprender. Va a ser genial para los aficionados. Hemos tenido una buena salida, y eso ha sido fantástico. Ha sido genial poder empezar bien, pero luego tuve problemas de adherencia. Sebastian ha sido capaz de responder a mis tiempos cada vuelta y ha sido más rápido. Hacia el final del primer stint tuve algo de tráfico y eso sobrecalentó los neumáticos. Tuve problemas con el agarre hasta el punto de que necesitaba entrar en boxes. Además, la distancia se estaba reduciendo y estaba patinando mucho. Decidimos entrar, porque de lo contrario, creo que Sebastian me habría adelantado de todas formas".

Valtteri Bottas (3º):

"Siempre hay cosas que podrían haber ido mejor, pero es un buen punto de partida para mí con Mercedes. Como equipo, creo que hemos hecho un buen trabajo con el coche que teníamos, pero Ferrari ha sido más rápido, no hay duda. Obviamente, han hecho un buen trabajo durante el invierno. En mi caso, el problema principal ha sido el primer stint; sentí que estaba siempre patinando con el compuesto ultrablando y no tenía agarre delantero o trasero, sobre todo después de diez vueltas. Eso no fue sencillo, pero una vez que pusimos el blando, tuve buenas sensaciones con el coche. Se estuvo comportando bien y lo pude conducir a gusto. Es una pena que fuera demasiado tarde pero, en general, la carrera no ha sido un desastre. Es bueno empezar con un podio con un equipo nuevo, y cada posición es importante en el Mundial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017