Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Espero que este sea el primer punto de muchos"
DEBUT FELIZ

Esteban Ocon: "Espero que este sea el primer punto de muchos"

Esteban Ocon: "Espero que este sea el primer punto de muchos"

Juan Muñoz de Palacio   26 de Marzo 2017 11:18

135 comentarios

El equipo Force India consiguió llevarse 7 puntos de la primera cita del campeonato mundial de 2017. Sergio Pérez nos dio una buena carrera, a pesar de que estuvo a punto de ser adelantado por Carlos Sainz en los instantes finales del Gran Premio, finalizando en séptima posición. Por su parte, Esteban Ocon debutó puntuando con el VJM10, con un décimo puesto que le sabe a victoria tras un cara a cara con Fernando Alonso.

Sergio Pérez (7º):

"Estoy muy satisfecho con el resultado y no creo que haya algo que hubiéramos podido hacer mejor. Séptimo fue lo máximo que pudimos conseguir, y el equipo tuvo que tomar las decisiones correctas para obtener este resultado. Elegimos la estrategia correcta y gestionamos los neumáticos de la manera adecuada para traer los puntos a casa. Aun así, tuvimos que hacer adelantamientos arriesgados a Kvyat y Sainz. A pesar de que adelantar no era una tarea sencilla, una vez que conseguí rodar con aire limpio sentí que iba en una posición firme. Pilotar estos coches es muy divertido: puedes empujar mucho más fuerte que en el pasado, e incluso hice mis vueltas rápidas hacia el final de la carrera. Somos conscientes de que aún necesitamos mejorar el coche, aún hay rendimiento por llegar, pero este es un punto de partida positivo para nuestra temporada y podemos estar orgullosos de esta jornada."

Ocon - Force India Australia

Esteban Ocon (10º):

"Conseguir mi primer punto en Melbourne supone una bonita recompensa después de un duro fin de semana. Me pasé casi toda la carrera peleando con Fernando, fuimos el uno al lado del otro durante la primera vuelta. Él consiguió seguir por delante, por lo que tuve que perseguirle el resto de la tarde. Fue una batalla dura porque Fernando es un rival correoso, me costó mucho acercarme y adelantarle. Finalmente encontré el hueco en las últimas vueltas y probé suerte en la curva 1. Fue un gran momento en mi carrera que me hizo llegar a los puntos. Estoy contento con el resultado y tengo la sensación de que he aprendido un montón tras mi primer fin de semana de carreras con este equipo. Espero que este sea el primer punto de muchos esta temporada."

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:

"Salir de la primera carrera del año con siete puntos es una recompensa fantástica por todo el trabajo duro a lo largo del invierno y durante este fin de semana. La carrera de Sergio la compuso una típica batalla de rendimiento, al tanto que hizo dos adelantamientos oportunistas a los dos Toro Rosso, algo que acabó siendo crucial para el resultado final. En cuanto a la estrategia, tomamos las decisiones adecuadas: demostramos que parar pronto era la forma correcta de avanzar. Esteban también pilotó muy bien y todos en el equipo estaban encantados de verle anotar su primer punto en Fórmula 1. Su pelea durante gran parte de la carrera con Fernando Alonso fue una de las grandes historias de la carrera, y verle adelantar a Fernando a tan solo 6 vueltas del final fue muy divertido para los aficionados. Comenzar la temporada con un buen saco de puntos es siempre un estímulo importante para el equipo, demostrando que tenemos controlada la fiabilidad. Sabemos que aún tenemos que descubrir cosas del coche, pero hemos comenzado con el pie derecho y llegaremos a Shangai decididos a seguir cosechando resultados como este."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017