Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "No ha sido el fin de semana que quería en casa"
ABANDONO

Daniel Ricciardo: "No ha sido el fin de semana que quería en casa"

Daniel Ricciardo: "No ha sido el fin de semana que quería en casa"

Pablo Grau   26 de Marzo 2017 10:42

10 comentarios

Complicada carrera para el equipo Red Bull en este Gran Premio de Australia. Daniel Ricciardo encontraba problemas con la caja de cambios en la vuelta de formación que le obligaban a quedarse en el box y no comenzar la carrera hasta dos vueltas después. Además, en la vuelta 28, el coche le decía basta otra vez y le dejaba tirado, teniendo que abandonar la carrera. Max Verstappen, en cambio, ha sido más afortunado. El piloto ha tenido buen ritmo, ha sido capaz de retar a Kimi Räikkönen y al final ha cruzado la meta en quinta posición.

Daniel Ricciardo en el box

Max Verstappen (5º):

"La salida ha sido muy buena, pero ha sido una pena que en la zona exterior de la primera curva haya tenido aire sucio delante; eso permitió a Kimi estar por fuera y adelantarme de nuevo. Desde entonces, el ritmo no ha sido malo; pude seguirle bien, algo que fue una sorpresa, y no tuve presión por detrás. Ha sido positivo ver que no estábamos tan lejos de Ferrari y Mercedes en distancia de carrera. Físicamente me encuentro bien, he tenido que pelear con el coche un poco pero, si soy sincero, me siento mejor que el año pasado tras una carrera. El coche se ha comportado y ha funcionado algo mejor que en clasificación. Es complicado seguir y pilotar detrás de otros y creo que, una vez que hay dos segundos de distancia, lo notas y eso puede destrozar tus neumáticos".

Daniel Ricciardo (abandono):

"No ha sido el fin de semana que quería en casa. Que todo esto haya pasado en mi carrera de casa es lo más frustrante de todo. Después del accidente en clasificación íbamos por detrás ya y, luego, en carrera tuve un problema durante la vuelta de formación, seguido de otro problema en carrera. Pero bueno, es la primera carrera, así que espero que avancemos a partir de ahora. Sin duda estoy decepcionado, pero así son las cosas. Ya me ha pasado antes, así que seguiré motivado de cara a China. Lo siento por los aficionados; estoy seguro de que les habría gustado ver más acción, pero me siento muy agradecido de que todos hayan venido a apoyarme. El ritmo de Max en carrera ha sido algo más esperanzador, así que creo que estamos mejor de lo que mostramos, pero aún es un puzzle que estamos intentando montar".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Un comienzo de carrera frustrante para Daniel después del problema que parece que estuvo relacionado con un sensor en la caja de cambios que paró el coche en sexta marcha en la vuelta de formación. Por parte de los mecánicos ha sido una recuperación increíble al sacarle en carrera. Desde ese punto, confiamos en la aparición de un coche de seguridad para volver estar en carrera. Por desgracia, en la vuelta 28 tuvo otro problema con una célula de combustible que tenemos que analizar. Max ha tenido una buena salida e incluso ha sido capaz de intentar cazar a Kimi, pero no tuvo el trazado a favor en la curva 3, aunque nunca se dio por vencido. Estratégicamente, creo que escogimos lso neumáticos adecuados en las paradas y él hizo todo lo que pudo cuando le pedimos algo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017