Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Si jugamos bien nuestras cartas podremos lograr algo"
ACCIDENTE EN FP3

Lance Stroll: "Si jugamos bien nuestras cartas podremos lograr algo"

Lance Stroll: "Si jugamos bien nuestras cartas podremos lograr algo"

Juan Muñoz de Palacio   25 de Marzo 2017 11:25

11 comentarios

El equipo Williams representa ambos lados de la moneda en el día de hoy: la cara y la cruz. Por un lado, Felipe Massa consiguió un merecido séptimo puesto en parrilla, mostrando un muy buen ritmo con el FW40 durante el fin de semana completo. Por el otro, Lance Stroll arrastró sensaciones negativas tras su accidente en los Libres 3, el cual le condicionó en la sesión clasificatoria. Esto, sumado a su penalización de 5 posiciones tras cambiar la caja de cambios, derivan en una primera carrera para olvidar del canadiense.

Felipe Massa (7º - 1:24.443):

"Fue una buena sesión de clasificación. Estoy contento con mi actuación y las vueltas que di. Es la primera jornada de clasificación del año y la primera vez que he probado el nuevo neumático ultrablando, tras no poder dar unas vueltas con ellos ayer. Con todo ello me encontré a gusto en la clasificación, sexto habría sido una posición genial para nosotros hoy, pero creo que Romain hizo una vuelta muy buena, y no fui capaz de batirle. A pesar de eso, estoy seguro de que plantaremos batalla en carrera y estoy deseando que esta primera carrera del año sea buena para nosotros."

Lance Stroll - Australia 2017

Lance Stroll (19º - 1:27.143):

"El día empezó torcido, y fue complicado recuperarse tras ese inicio. Lo ocurrido en los Libres 3 fue un pequeño toque que desembocó en muchas más cosas. Salimos corriendo a la sesión de clasificación, y no pudimos hacer lo que teníamos planeado. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para que pudiera disputar la sesión, por lo que tengo que agradecérselo enormemente. En mi opinión, tenemos que olvidar el día de hoy, especialmente porque nuestro ritmo era mucho mejor que el que mostramos. En los Libres 2 fuimos más de medio segundo más rápidos que en clasificación. Obviamente la carrera es muy larga, y si jugamos bien nuestras cartas podremos lograr algo, le daremos una vuelta esta noche y veremos qué sucede mañana. Ahora tan solo quiero dejar que todo esto pase y enfocarme en la carrera, que será emocionante al arrancar desde detrás."

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Desafortunadamente el día de hoy no fue bueno para Lance tras su accidente en los Libres 3. Ese comienzo echó por tierra el resto del día, un inicio complicado del que fue complicado recuperarse. Hubo que trabajar mucho en el coche, cambiamos toda la parte trasera y la mayoría de la suspensión delantera. El equipo lo dio todo para tener el coche listo de cara a la clasificación, pero solo tuvo tiempo para una vuelta en la primera sesión. Creo que Lance, trabajando bajo mucha presión y sin disponer de mucho tiempo de test en el coche en formato de clasificación, hizo un trabajo enorme para anotar ese crono en el marcador.

Para Felipe, en cambio, fue un muy buen día. Esperábamos conseguir un puesto entre el 'top ten' tras unos buenos Libres 3 con tandas largas que nos sirvieron para recoger los datos que no pudimos obtener ayer. Fue una sesión muy sólida para él, con una lucha muy apretada entre los diez primeros. Hizo un gran trabajo para conseguir salir 7º en parrilla, creo que Felipe puede conseguir unos buenos puntos mañana en la carrera. Si somos realistas respecto a Lance, la carrera será complicada para él, pero será una buena oportunidad para ganar la experiencia que le sitúe en una mejor posición y con más confianza en China. Enhorabuena al equipo por fabricar un coche que es capaz de pelear con fuerza en el 'top ten' desde la primera carrera. ¡La temporada 2017 está en marcha!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017