Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso clasifica 13º: "Acabar la carrera va a ser complicado"
NECESITA LLUVIA

Fernando Alonso clasifica 13º: "Acabar la carrera va a ser complicado"

Fernando Alonso clasifica 13º: "Acabar la carrera va a ser complicado"

Pablo Grau   25 de Marzo 2017 09:57

50 comentarios

Fernando Alonso lo ha dado todo junto a McLaren en una sesión de clasificación que le ha otrogado la 13ª mejor plaza en parrilla de salida para el Gran Premio del domingo. El español logró ser 12º en la Q1 antes de marcar un mejor crono de 1:25.425 al final de la Q2. Por su lado, la sesión de Stoffel Vandoorne se vio afectada por un problema de presión en el sistema de combustible, que le obligaron a abortar sus dos primeros intentos en la Q1. Una vez que el equipo corrigió el contratiempo, los ingenieros le mandaron a pista para conseguir un tiempo que, al final, le valió para ser 18º.

Fernando Alonso clasifica 13º

Fernando Alonso (13º - 1:25.425):

"Después de las dificultades que tuvimos en los entrenamientos de pretemporada, llegamos a Melbourne sin tener una idea clara de dónde estábamos. Pero, más o menos, hemos rodado en todas las sesiones sin problemas, algo que ha sido mejor de lo esperado. He tenido suficientes juegos de neumáticos para disfrutar en la Q1 y Q2. He estado contento con el equilibrio del coche y he podido empujar. Eso es útil, porque, por ahora, necesitamos extraer el máximo del paquete que tenemos. Mañana salgo 13º, en medio del pelotón, un puesto que no es el objetivo. Acabar la carrera va a ser complicado y, si la acabamos, para terminar en una posición decente necesitaremos la ayuda del tiempo y de los problemas de otros coches".

Stoffel Vandoorne (18º - 1:26.858):

"He tenido un fallo en la presión del sistema de combustible en la Q1 y tuve que abortar mis primeros dos intentos, ya que el motor estaba yendo con baja potencia. Eso ha sido una pena porque, después de los Libres 3, todo estaba yendo en la buena dirección y me sentía confiado. Pero siempre es complicado cuando solo tienes una oportunidad de marcar un tiempo, porque no puedes arriesgar y has de hacer que funcione. Aún así, hemos dado buenos pasos adelante este fin de semana: Fernando y yo nos sentimos más cómodos en el coche, y esa confianza significa que podemos empujar un poco más. Obviamente, aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero pero podemos llevarnos cosas positivas del potencial que hemos visto hasta ahora este fin de semana, y creo que podemos tener una buena carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017