Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia"
EN FASE BETA

Esteban Ocon: "Incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia"

Esteban Ocon: "Incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia"

Juan Muñoz de Palacio   25 de Marzo 2017 10:20

78 comentarios

Force India ha sido uno de los equipos de la zona media de la parrilla que ha luchado por entrar en Q3, aunque finalmente no lo ha conseguido. Sergio Pérez sufrió a causa de un fallo en la caja de cambios, que le impedía disponer de toda la potencia de su motor Mercedes a partir de la tercera marcha. Las imágenes de la retransmisión nos hicieron ver que Felipe Massa le obstaculizó en su vuelta lanzada, cuando en realidad era su vuelta de salida a la pista desde el box. Esteban Ocon continúa aprendiendo en su nueva aventura en la F1; el rookie se muestra con ganas de darlo todo en la carrera.

Sergio Pérez (11º - 1:25.081):

"No entrar en el 'top ten' por tan poco es decepcionante, estuvimos a menos de una décima. Sin embargo, P11 no es una mala posición para comenzar la carrera, definitivamente podremos conseguir unos buenos puntos. Parece que los equipos de mitad de la parrilla estamos muy próximos entre nosotros en cuanto a rendimiento, seguro que habrá batallas muy apuradas en carrera. La degradación del neumático es realmente baja, y supondrá todo un reto encontrar el ritmo adecuado mañana durante la carrera. Es difícil adelantar aquí, particularmente con estos coches tan anchos, pero lo daré todo en la carrera. Estoy decidido a empezar la carrera con el pie derecho."

Esteban Ocon - Force India

Esteban Ocon (14º - 1:25.568):

"Me he centrado en mostrar una buena curva de aprendizaje esta semana en Melbourne, pero no estoy especialmente satisfecho con mi actuación hoy en clasificación. Es cierto que es la primera vez que he llegado a la Q2, pero hay más potencial que explotar del coche. He aprendido una barbaridad a lo largo de la sesión, y a pesar de quedarme muy lejos de Sergio en Q1, me acerqué mucho más en Q2. Desafortunadamente, cometí un pequeño error en mi último intento, por lo que perdí la oportunidad de estar más arriba en parrilla.

Hoy vimos lo ajustada que está la zona media de la tabla y lo duras que van a ser las batallas, ya que incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. En el parte positiva, mejoramos el monoplaza durante la clasificación, agilizamos los procedimientos y aprendimos cosas que nos ayudarán a avanzar. Afronto la carrera de mañana con la esperanza de tener una buena oportunidad de luchar por los puntos. El primer reto llegará en la salida por el nuevo sistema, lo que podría alterar las posiciones en la primera vuelta. ¡Estoy emocionado de cara a mañana y listo para mi primera carrera en Melbourne!"

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:

"Tuvimos el potencial para llegar a la Q3 hoy, pero Sergio no tuvo una vuelta limpia en su última vuelta de Q2, por lo que perdió la oportunidad de estar entre los diez primeros por un pelo. Esteban aún se está adaptando al equipo mostrando una buena curva de aprendizaje. Ha manifestado una actitud muy madura hasta la fecha, y va ganando en confianza y velocidad con el coche gradualmente. Su progreso durante la sesión fue muy bueno, y él es consciente de que aún queda mucho por llegar. La carrera de mañana es muy larga, así que habrá que ver lo que ocurre. El objetivo sigue siendo puntuar con ambos coches."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados