Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Todt: "La visión es mejorar la Fórmula 1, pero los V10 deberían quedarse en el pasado"
NO HAY MARCHA ATRÁS

Jean Todt: "La visión es mejorar la Fórmula 1, pero los V10 deberían quedarse en el pasado"

Jean Todt: "La visión es mejorar la Fórmula 1, pero los V10 deberían quedarse en el pasado"

Martín Yuguero Rafar   22 de Marzo 2017 14:33

55 comentarios

En la categoría se tomó un drástico cambio de reglamento en la temporada 2014: Cambio de los motores atmosféricos, dejando atrás los V8, y dando lugar el regreso de los V6 Turbo. En su año de regreso, los V6 no convencieron a la mayoría del paddock, pero con el paso de los años fueron mejorando. Para la campaña 2017 se aceptó un nuevo punto de inflexión, esta vez con la aerodinámica de los monoplazas y de las características de los neumáticos, pareciéndose a los de la década de los 80. Con esta reestructuración se espera un aumento del espectáculo y audiencia, perdido con el comienzo de la etapa V6.

Jean Todt

Impensable volver a motores atmosféricos

El presidente de la FIA a favor de las actuales unidades de potencia y confía en su mejora para el futuro. Además declara que se muestra contrario a la idea de volver a los motores anteriores de 2014. "La visión de todos es intentar mejorar la Fórmula, pensamos en la evolución de los motores híbridos. ¿Los nuevos coches? Pienso que veremos un buen espectáculo. Debemos pensar sobre las nueva oportunidades e innovaciones y siempre mirar hacia delante. Pero es impensable dejar los motores híbridos. Los V10 y V12 del pasado deberían quedarse en el pasado. Incluso es irrazonable gastar dinero cada año en nuevas tecnologías".

Apoyo a Liberty Media

Todt considera que los nuevos dirigentes de la Fórmula 1 traerán un soplo de aire fresco, necesario para renovar la categoría. "Deberían tener nuevas ideas y son muy profesionales, crearán nuevas oportunidades de comunicación".

Ecclestone aportó mucho

Jean destaca que Ecclestone, antiguo CEO de la F1, ayudó en gran medida al crecimiento de la categoría. Pero ahora los propietarios son la gente de Liberty Media. "Bernie Ecclestone dio mucho por la Fórmula 1, pero él ganó mucho también. Ahora espero que a sus 86 años sea feliz de ver a su 'niño' en buenas manos".

Posibilidad de sustituirle

El mandatario de la Federación Internacional de Automovilismo declara que si su puesto peligrara, tendría que meditarlo si continuar. "Si hay gente más joven que quieran mi lugar, tendría que pensarlo seriamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.