Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz consciente de que debe trabajar para ganarse un asiento en 2018
2016 YA NO SIRVE

Carlos Sainz consciente de que debe trabajar para ganarse un asiento en 2018

Carlos Sainz consciente de que debe trabajar para ganarse un asiento en 2018

Francisco Javier Granados Domínguez   18 de Marzo 2017 17:35

11 comentarios

El paddock es consciente de que de cara al año 2018 la 'silly season' puede ocupar gran parte de las miradas. Kimi Raikkonen acaba contrato con Ferrari y Valtteri Bottas con Mercedes, esto abre las puertas a infinidad de movimientos en los asientos.

Ante esto, todo el mundo está alerta. Carlos Sainz ya estuvo bajo los focos a finales del año pasado. Primero Renault se interesó por el madrileño, pero rápidamente Helmut Marko se encargó de sellar al español con los de la bebida energética. Con la repentina retirada del campeón Nico Rosberg, el nombre de Sainz también volvió a resonar.

De todas formas Carlos Sainz se muestra consciente de que, aunque hubo algunos intereses por él dada su extraordinaria forma en el año 2016, eso no le garantiza continuar estando en la pomada para 2018. De esta forma respondía cuando le preguntaban sobre el interés que algunos equipos mostraron por él: "Es algo sobre lo que pensé el pasado noviembre, e hice un análisis para retratarlo. Pero una vez que la temporada comienza, la única cosa que te ayuda para estar en una buena posición de cara al final del año es apretar al máximo".

"Eres tan buen como lo es tu última carrera"

En la misma línea, el español proseguía: "Eres tan bueno como lo es tu última carrera, nadie recordará lo que has hecho en 2016. Si llega alguna oferta a finales de 2017 no será gracias a mi rendimiento de 2016".

Año importante

En 2017 Carlos Sainz completará su tercera temporada en la categoría reina. Ningún piloto ha estado más de tres campañas en Toro Rosso, el español es consciente de que este año puede ser clave para su futuro dentro de la competición: "Esta temporada es muy importante, pero sería muy estúpido por mi parte pensar en el final de temporada incluso antes de que haya empezado, o en cómo acercarme a Red Bull, o si llegan Ferrari o Renault, ¡o Mercedes! Nada de eso va a ocurrir si no me esfuerzo esta temporada".

Carlos Sainz durante los test de pretemporada 2017

El objetivo sigue siendo el mismo: ser quintos en Constructores

Para finalizar, el madrileño ha hablado también sobre los objetivos que se marca juntamente con el equipo de cara a la nueva campaña: "Todos los años queremos ser quintos en el Mundial de Constructores. Este año hay una gran oportunidad, o una más grande, ya que no tenemos la desventaja de la unidad de potencia (de Ferrari) como el año pasado. Creo que el equipo ha hecho un gran chasis y un buen paquete aerodinámico, como en los años anteriores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados