Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "En el momento que cae la bandera a cuadros, se acaban las tonterías"
MOTIVADOS AL 100%

Toto Wolff: "En el momento que cae la bandera a cuadros, se acaban las tonterías"

Toto Wolff: "En el momento que cae la bandera a cuadros, se acaban las tonterías"

Juan Muñoz de Palacio   20 de Marzo 2017 14:30

17 comentarios

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Es el comienzo de una nueva era, La primera vez que la F1 ha cambiado la normativa para conseguir unos coches más rápidos. También contamos con una nueva dirección, con una nueva forma de llevar nuestro deporte hacia delante. Además, en nuestro equipo, hemos visto varios cambios significativos durante el invierno. Han sido unos meses que nos han tenido muy atareados, de eso no cabe duda, aunque ha sido un periodo emocionante al mismo tiempo.

Con esta nueva reglamentación, el objetivo consistía en convertir a esta generación de coches de F1 en la más rápida de la historia del deporte. Si echamos un vistazo a los resultados obtenidos en los test, nos damos cuenta de que vamos por buen camino para conseguirlo. Es algo que no se ha hecho hasta la fecha, ya que supone un cambio radical. Incluso hemos hecho que tengan un aspecto más espectacular que antaño.

Hamilton W08

Tras hablar con los pilotos, ambos coinciden en que estas nuevas máquinas son más agresivas, justo como deberían ser los monoplazas de F1. Personalmente he estado en pista observándolos, y en comparación a la anterior generación de coches, estos lucen como auténticos coches de carreras. Desde la perspectiva de un aficionado, ya que una parte de mí siempre será la de un fan, estos coches suponen algo realmente especial. Cualquier amante del motorsport lo notará al verlo en persona.

Lewis y Valtteri se llevan muy bien. Tienen una relación de respeto y amistad por lo que he visto hasta ahora en nuestras reuniones de equipo. Es un momento apasionante para ellos, porque estos nuevos coches entrañan un reto físico real para los pilotos. Los dos notaron en los test las nuevas fuerzas G, enormes comparadas con años anteriores, y están encantados con el nuevo reto que ofrece la F1 en 2017.

Afrontamos con decisión el desafío que trae consigo la nueva normativa. Hemos cosechado muchos éxitos durante los tres últimos años, con unas reglas que no mostraban cambios. Sin embargo, ningún equipo ha sido capaz de mantener esta superioridad tras un cambio de reglamentación tan grande. En cierto modo, es justo lo que pidió 'el médico', un reto tan grande es bueno para la motivación del equipo. Controlar las expectativas es todo un arte. No debes fijarlas demasiado bajas, pero al mismo tiempo tienes que tenerlas bajo control. Con la nueva normativa, todo el mundo empieza con 0 puntos en el casillero, algo que da oportunidades y conlleva riesgos a partes iguales para cada uno de los equipos de la parrilla. Tan solo hay que fijarse en lo que ocurrió en 2009 para darse cuenta de lo impredecible que puede llegar a ser la Fórmula 1, con el equipo Brawn ganando el campeonato tras estar al borde de su desaparición.

Comenzamos el año 2017 con esa mentalidad: nos tomamos en serio cada uno de nuestros rivales, y respetamos su capacidad de encontrar la panacea. Todos ellos cuentan con personal muy inteligente, los mejores del mundo en sus campos. Nosotros hemos hecho el mejor trabajo que podríamos haber hecho a lo largo del invierno, y si no somos los más rápidos en Melbourne, será cuestión de encontrar la causa y por ende lo que necesitamos para volver al frente de la tabla. Es un desafío al que haremos frente con mucha motivación y energía, estos contratiempos pueden propiciar una oportunidad a largo plazo, porque tienes que mejorar constantemente.

En Barcelona vimos que las diferencias entre los equipos de arriba se han reducido. Veremos qué parte de todo eso era realidad en Melbourne, ya que aún no sabemos las cargas de gasolina, los reglajes de potencia y pesos que llevaban el resto de equipos. Como dice el viejo refrán, 'en el momento que cae la bandera a cuadros, se acaban las tonterías.'"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2017

26/03/2017