Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn dice que estudian crear una comisión para investigar el aumento de adelantamientos
YA BUSCAN SOLUCIONES

Brawn dice que estudian crear una comisión para investigar el aumento de adelantamientos

Brawn dice que estudian crear una comisión para investigar el aumento de adelantamientos

Francisco Javier Granados Domínguez   17 de Marzo 2017 21:20

5 comentarios

Desde que fue nombrado Director Deportivo del F1 Group, Ross Brawn no ha estado quieto. Moviéndose siempre entre las mismas premisas enfocadas a mejorar el espectáculo del gran circo desde su lado deportivo.

En muchas ocasiones ha expresado ya su negativa a sistemas que considera artificiales, como el DRS e incluso ha indicado que su intención es la de suprimirlo de la categoría reina. Algunos sectores del paddock coinciden con el ex de Mercedes, pero mucha gente se preocupa por la previsible falta de adelantamientos que acompañará a este año 2017 dado el aumento de carga aerodinámica de los coches.

Ross Brawn no se muestra preocupado: "Si se da el caso de una reducción en los adelantamientos, eso motivará la búsqueda de soluciones".

¿Hay alguna solución, Ross?

El británico se muestra optimista cuando desde la publicación francesa Auto Hebdo le preguntan sobre una posible solución a esta presumible dificultad que tendrán los monoplazas para seguir al bólido que precede: "¿Hay alguna solución? Sí, la hay, pero tenemos que juntar a la gente adecuada y darles al menos un año y medio para encontrar respuestas".

De esta forma Brawn deja la puerta abierta a una especie de 'comisión para los adelantamientos', que ya existió en el pasado.

Sebastian Vettel persiguiendo a Felipe Massa en los test de pretemporada 2017

La tecnología punta, aliada de los adelantamientos

Precisamente Brawn ha comentado estas comisiones que existieron en el pasado para fomentar los adelantamientos en la categoría. Ha destacado la tecnología de la que disponen los actuales equipos para diferenciar el éxito que hubo en el pasado en estos términos del que puede haber en un futuro próximo: "Antes no teníamos el profundo conocimiento y oportunidades que tienen los equipos de hoy en día. Anteriormente hicimos experimentos con los túneles del viento, pero no podían simular a dos coches. Ahora el CFD nos abre a nuevas oportunidades".

Confía en poder hacerlo

El también ex de Honda proseguía indicando cuál es el modelo de monoplaza que buscan: "Necesitamos construir un coche con un alto nivel aerodinámico pero que no deje una gran cantidad de turbulencias a su paso. Para algunos esto será imposible, yo pienso todo lo contrario".

Para finalizar, el recién incorporado al F1 Group ha matizado que esta comisión será tutelada por la FOM, después se deberán aclarar términos juntamente con la FIA, y ha señalado que se centrarán en tres cuestiones básicas: "Uno, ¿cómo lo verán los aficionados? Dos, ¿cuánto costará? Y tres, ¿de qué manera afectará a la competición?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.