Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault quiere que se establezcan límites para el gasto en motores
ASEGURAR INVERSIÓN

Renault quiere que se establezcan límites para el gasto en motores

Renault quiere que se establezcan límites para el gasto en motores

Nancy Vieira   17 de Marzo 2017 21:19

5 comentarios

Uno de los cambios, entre tantos, que se asumieron para la temporada 2017 de la Fórmula 1 es el libre desarrollo de las unidades de potencia, eliminando así el sistema de "tokens" y las limitaciones sobre la cantidad de evoluciones o cambios disponibles para un motor a lo largo del año.

Sin embargo, los motores híbridos que se utilizan en la actualidad son bastante costosos de desarrollar y por eso el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, cree que el gasto debe mantenerse bajo control.

Renault es uno de los tres fabricantes con equipo propio en la categoría

"La tecnología híbrida es algo interesante, el problema que tenemos al final del día es su costo", comenta Stoll.

"Tenemos que cuidar los costos y asegurar que hay un retorno de la inversión que hacemos, y los costos se han elevado mucho. Tenemos que ver cómo podemos frenar un poco o disminuir los costos de desarrollo de cada fabricante", continua Stoll.

Motores simples y ruidosos vs. tecnología

En respuesta a los repetidos llamados a la Fórmula 1 para que se vuelva a motores más simples y ruidosos, Stoll está de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt, sobre la necesidad de contar con una categoría tecnológicamente avanzada que pueda mantener el interés de los fabricantes: "Hay que tener en cuenta que también estamos en esta competencia por razones tecnológicas", comenta Stoll.

"El hecho de que introdujéramos el sistema de motores híbridos fue para mostrar que incluso en una competencia como la Fórmula 1 podemos trabajar por el medio ambiente, al reducir el consumo de nuestros motores entre un 30% y 40%. Demostrando que puedes estar en la máxima categoría sin ser alguien que quiera matar al planeta. Te gusta la competencia, te gusta la pasión, y además puedes trabajar de la manera que todo el mundo quiera que trabajes", dijo Stoll.

El asesor de Motorsport de Red Bull, Helmut Marko, cree que los motores de los fórmula 1 deberían ser ruidosos de nuevo, pero no quiere que se hagan de manera artificial.

"Nadie va a creerse eso", dijo sobre encontrar una manera de aumentar el ruido a través del sistema de escape.

"Necesitamos tener motores apropiados de nuevo, motores con una fuerza tan violenta que su sonido te haga sentir exactamente eso. El conductor tiene que ser el factor crucial otra vez, no el ingeniero, esto tiene que suceder, quiero admirar a una persona que está haciendo un trabajo extraordinario", asegura Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados