Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen vuelve al equipo McLaren como 'socio embajador'
CAMPEÓN EN EL '98 Y '99

Mika Häkkinen vuelve al equipo McLaren como 'socio embajador'

Mika Häkkinen vuelve al equipo McLaren como 'socio embajador'

Juan Muñoz de Palacio   16 de Marzo 2017 14:25

50 comentarios

El equipo McLaren acaba de anunciar que el doble campeón mundial Mika Hakkinen ocupará el puesto de 'socio embajador' con un contrato de varios años.

Mika Häkkinen

Con 130 grandes premios junto a los británicos entre 1993 y 2001, llegando a proclamarse campeón en el '98 y el '99, Hakkinen volverá al que fuera el equipo de su corazón para trabajar junto a Zak Brown y tratar de ayudar a McLaren en su intento de volver a ser competitivo.

Mika Häkkinen, nuevo embajador de McLaren:

"Siempre he considerado a McLaren como mi casa en la F1, y aún guardo un gran hueco en mi corazón para toda la gente del equipo. Está claro que los últimos años no han sido fáciles para McLaren, pero siempre he pensado que tan solo se trata del "cuando" en lugar del "y si" en lo relativo a que McLaren sea un buen equipo de nuevo; quiero poner mi grano de arena para ayudar a que eso ocurra.

Volver a McLaren fue una decisión sencilla para mí: nunca he perdido el contacto con ellos en realidad, y aún conozco a muchos de los hombres y mujeres que trabajaron muy duro durante mis algo más de ocho temporadas en el equipo. Igualmente estoy deseando colaborar con Zak, que tiene en propiedad uno de los coches con los que gané en 2001. Hemos hablado sobre cómo podemos trabajar juntos, salta a la vista que está poniendo todo su esfuerzo por colocar todo en su sitio y devolver a McLaren al frente de la parrilla. Estaré ayudando muy de cerca junto a él los años venideros.

Del mismo modo, me muero de ganas por sumergirme de lleno en el emocionante mundo de McLaren Automotive. Tengo un McLaren actual en mi flota de coches de calle, y de verdad que es una máquina increíble. Realmente creo que McLaren fabrica los mejores supercoches del mundo a día de hoy."

Zak Brown, director ejecutivo:

"Mika [Hakkinen] es uno de mis héroes de carreras de todos los tiempos, un piloto que permanece como uno de los campeones más atrevidos y más icónicos de la historia de la F1. Su éxito con McLaren y las batallas que mantuvo con Michael [Schumacher] han pasado a los anales de la F1, y subrayan el lugar que ocupa Mika en el panteón de los grandes de este deporte.

Por otro lado, Mika es un tipo impresionante cuando está fuera del cockpit: ingenioso, inteligente, sensato, tranquilo, ocurrente y sigue siendo un gran aficionado del deporte. Pasará a ser uno de los activos más increíbles de McLaren mientras tratamos de establecer una hoja de ruta para volver a ser competitivos.

Tenemos la intención de otorgar la mejor experiencia empresarial y social a nuestros socios, y contar con Mika como 'socio embajador' establecerá definitivamente nuestra presencia en la cumbre del marketing y la hospitalidad como equipo de F1."

Mike Flewitt, presidente ejecutivo:

"Mika Hakkinen no es solo uno de los mejores pilotos que han corrido para McLaren, sino que constituye uno de los mejores en F1 y a lo largo de toda la historia del deporte. Incluso ahora, muchos de los que trabajaron con él le consideran el hombre más rápido que haya corrido junto a McLaren. Eso es algo que te demuestra el respeto que le guarda nuestra estructura.

Al mismo tiempo, [Mika] se ha mantenido totalmente leal a McLaren, está orgulloso de ser uno de los dueños de un McLaren P1, y estoy seguro de que será un embajador increíblemente poderoso y versátil de McLaren Automotive. Mika supondrá una increíble adquisición para la familia McLaren."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados