Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner sobre Haas: "Uno de nuestros puntos fuertes es la fiabilidad"
FORTALEZA INDISPENSABLE

Guenther Steiner sobre Haas: "Uno de nuestros puntos fuertes es la fiabilidad"

Guenther Steiner sobre Haas: "Uno de nuestros puntos fuertes es la fiabilidad"

Martín Yuguero Rafar   16 de Marzo 2017 08:15

2 comentarios

En el equipo americano están contentos con el rendimiento de su monoplaza, el VF-17, en los test de pretemporada. La suma de vueltas entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen fue de 715, siendo los sextos y dejando buenas sensaciones. En cuanto a tiempos, marcaron el decimoquinto y decimosexto mejor registro, con Magnussen por delante de Grosjean. Sin embargo, desde Haas se muestran muy satisfechos con su actuación e ilusionados con el inicio de año.

K Magnussen pilotando su VF-17

En Movistar F1 publicaron una entrevista a uno de los jefes del equipo, Guenther Steiner, realizada por Albert Fábrega. En ella, el director deportivo explicaba aspectos sobre el potencial, fortalezas y debilidades, impresiones con los nuevos coches y expectativas para esta temporada.

Equipo a tener en cuenta

"Estamos muy contentos con lo que hemos hecho. Hemos acumulado muchos kilómetros, parece que somos competitivos; obviamente en nuestra liga, no para ganar el campeonato, pero en nuestro mundo, parece que hemos conseguido lo que queríamos. Creo que uno de nuestros puntos fuertes es la fiabilidad, no hemos tenido ningún problema mecánico hasta ahora. Sólo fallos de reglajes, pero los hemos solventado. Eso es bueno porque es muy importante para las primeras carreras. Sobre los puntos débiles, todavía tenemos que aprender un poco sobre la configuración".

Estusiasmo con los nuevos monoplazas

"Los coches son mejores, son más modernos y rápidos. A los pilotos les gusta conducirlos, no sé si les gusta más porque son más difíciles de pilotar. Se parecen a los karts, un kart muy, muy rápido. En referencia al espectáculo, no sé cómo serán los adelantamientos, parece que será más complicado. Pero a veces hacemos comentarios y luego se demuestra que estábamos equivocados, así que esperemos hasta Australia. Aún así soy muy positivo con lo que hemos hecho".

Óptima colaboración con Ferrari

"Como sabes, compramos muchas partes de Ferrari, lo que nos ayuda porque no tenemos que contratar a gente para diseñar las mismas cosas como hacen los demás. Probamos este modelo de negocio y parece que está funcionando. Somos el único equipo en este milenio que ha conseguido puntos en su primer año. Estoy seguro de que podemos repetirlo en esta segunda temporada".

Disputada lucha por los puntos

"Está todo muy apretado en mitad de la tabla. Creo que hay cuatro equipos en medio segundo. Si estamos los primeros de esos cuatro, podríamos ser quintos. Si estamos al final, seríamos octavos. Espero que nos podamos llevar a casa algunos puntos de Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados