Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, motivado como nunca... o como siempre
NUEVOS RETOS

Daniel Ricciardo, motivado como nunca... o como siempre

Daniel Ricciardo, motivado como nunca... o como siempre

Jason Batz Marroquín   14 de Marzo 2017 22:00

27 comentarios

Nacido en Perth, Australia, Daniel Ricciardo es sin duda un piloto que le hace mucho bien a una Fórmula 1 que quiere quitarse la etiqueta de 'hermética'. Con un carisma como muy pocos, un talento excepcional y una sonrisa que le acompaña a todas partes (omitamos Mónaco 2016), Ricciardo a sus 27 años es ya uno de los referentes dentro de la parrilla.

Daniel Ricciardo

En una entrevista para Mobil 1, patrocinador de Red Bull, el piloto se ha expresado respecto a las sensaciones que la temporada pasada le han dejado y lo que espera para esta nueva temporada.

"Me siento muy bien sobre la temporada pasada. Regresé a la senda del triunfo, solo una vez pero en general es bueno obtener eso otra vez. Tuve la primera 'pole' de mi carrera y tener a Max en el equipo fue otro desafío. Personalmente siento que hice un buen trabajo y me alegra que fuera de la pista se haya visto eso. Desde la carrera 1 hasta la 21 siento que he sido muy consistente."

"Lo primero que anticipo sobre la temporada 2017 es más velocidad en curvas, más agarre por los neumáticos más anchos lo que se traduce en más caucho contra el asfalto, más 'downforce' y eso es algo en lo que espero que Red Bull encuentre una ventaja sobre el resto pues ha sido una fortaleza del equipo en la última década. Tenemos grandes nombres como Adrian Newey, quien se ha involucrado mucho con este factor del coche. Creo que en estos años, Red Bull ha construido un gran equipo alrededor de él. No es solo Adrian haciendo todo lo relacionado con la aerodinámica. Tiene muy buena gente trabajando a su lado y creo que en los últimos años se ha estructurado muy bien."

Mayor exigencia

Los cambios de normativa en los coches también significan cambios en la condición física de los pilotos, un factor que Ricciardo ha tenido muy en cuenta en su preparación: "Será físicamente más exigente porque hay más agarre. Obtienes un ritmo de carrera mucho más rápdio. Por lo tanto creo que inevitablemente el ritmo cardiaco será más alto y como trazas las curvas más rápido, las fuerzas G son más constantes y con esas cargas pesados principalmente en el cuello y diría que la parte baja de la espalda, habrán algunos músculos que sentirán las fuerzas. Respecto a las curvas de alta velocidad, si eres un fanático viendo a un costado de la pista, te darás cuenta que los pilotos tienen mucho coraje y verás cómo realmente trabaja un coche de Fórmula 1. Creo que será algo asombroso de ver."

Además se refirió a las aspiraciones para este año: "Nos gustaría pelear por el título. Personalmente me siento capaz de luchar y eso es lo más satisfactorio de ser un piloto; el éxito, las victorias y esa alegría. Obtuve una victoria en 2016, idealmente será más de una en 2017 y espero que sean suficientes para ponerme en la lucha por el título".

Agradecimiento especial a Mobil F1 The Grid ( @Mobil1TheGrid en twitter) por facilitarnos el vídeo con las declaraciones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados