Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Liberty Media: "Hemos empezado un proceso para traer carreras europeas de vuelta"
NOSTALGIA EUROPEA

Liberty Media: "Hemos empezado un proceso para traer carreras europeas de vuelta"

Liberty Media: "Hemos empezado un proceso para traer carreras europeas de vuelta"

Francisco Javier Granados Domínguez   13 de Marzo 2017 12:42

48 comentarios

Con la llegada de Liberty Media, unas audiencias decayendo y una opinión popular declarada generalmente en contra del modelo de F1 visto en los últimos tiempos, nos encontramos en un contexto donde el paddock está sometido a una lluvia de ideas constante para mejorar la categoría reina.

Ante tal situación, Greg Maffei quien es CEO de Liberty Media, ha querido aclarar los puntos clave que se están tratando en este momento para tal objetivo. En una reciente entrevista para el Diario AS ha tocado temas como los motores híbridos, el DRS o la vuelta de circuitos históricos al calendario.

Motores híbridos y DRS, en el foco

Cuando era preguntado sobre los motores híbridos y la mala reputación que se han ganado entre los aficionados al deporte, Maffei ha querido aclarar los principales focos que están afrontando desde Liberty en sus primeros meses de gobierno: "Sí, hay algunas cosas que hacer con respecto a los motores, hay algunas cosas que hacer con el sistema DRS, hay cosas que hacer para intentar regular la cantidad de dinero que ingresan los equipos cada año".

Precisamente sobre los motores híbridos, y su reafirmación, habló el presidente de la FIA Jean Todt recientemente, descartando la posibilidad de que vuelvan los conceptos de V10 o V12 como se ha especulado desde algunos sectores en los últimos meses.

Circuitos, nostalgia y espectáculo

Además de los aspectos técnicos, Maffei destaca la importancia de devolver al calendario los circuitos europeos que han dejado huella en la Historia de la Fórmula 1. Sobre ello, continuaba: "Siempre hay carreras que van y vienen, pero se trata de algo más negativo cuando es una carrera europea tradicional que está en los corazones de los aficionados".

Kimi Raikkonen ganando el GP Francia de 2007

Este año, a diferencia del pasado, el Gran Premio de Alemania no formará parte del calendario de F1. En los últimos tiempos hemos visto como citas históricas como la de San Marino o Francia, que volverá en 2018, también han abandonado el gran circo. Para paliar esto, el CEO de Liberty Media ha sido claro: "Hemos empezado un proceso para traer carreras europeas de vuelta".

Para culminar ha querido comentar el aspecto del espectáculo en las carreras, y parece que Liberty quiere extender el buen ambiente de las pruebas estrella a la globalidad del calendario del gran circo: "Tomaremos como referencia los mejores Grandes Premios: como México, Abu Dhabi o Singapur, y llevaremos lo que allí sucede al resto de pistas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.