Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Sabemos dónde necesitamos trabajar de aquí a Australia"
CONTENTOS CON EL DÍA

Kevin Magnussen: "Sabemos dónde necesitamos trabajar de aquí a Australia"

Kevin Magnussen: "Sabemos dónde necesitamos trabajar de aquí a Australia"

Nancy Vieira    9 de Marzo 2017 21:45

1 comentario

El piloto de Haas F1 Team, Kevin Magnussen, hizo 119 vueltas este jueves en su día final de pruebas de pretemporada con el Haas VF-17 en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Fue el récord de vueltas en un solo día para Haas en lo que va de la temporada, con Magnussen mejorando su propia marca de 118 vueltas fijada el 28 de febrero durante la primera semana de test.

La mejor vuelta de la jornada de Magnussen fue su mejor vuelta en las dos semanas de pruebas: un 1:20.504. El tiempo colocó a Magnussen quinto entre los 13 pilotos que participaron en la sesión del jueves.

Magnussen enfrentó un plan fuerte pero positivo

El plan de la mañana de consistió en una serie de vueltas tempranas de reconocimiento, seguidas por el constante trabajo de puesta a punto. Magnussen corrió en el neumático medio para su vuelta de instalación y los primeros tres tiempos de registro para recorrer un total de 22 vueltas.

Al montar los soft aumentó el rendimiento en la pista, que se siguió mejorando cuando Magnussen cambió al neumático supersoft 30 minutos antes de la pausa obligatoria del almuerzo. Su mejor tiempo de la mañana lo hizo en su vuelta 39, mientras montaba los supersoft, un 1:20.863.

Después de una breve salida con softs al comenzar la tarde, Magnussen cambió a los ultrasofts para dos stints cronometrados. Con el neumático de más agarre de Pirelli, Magnussen dio su vuelta más rápida.

La última parte del día realizó una simulación de carrera, asegurando un kilometraje total que casi alcanzaba la distancia de una carrera. En esa simulación corrió dos veces con los softs en un total de 35 vueltas para al final dar 15 vueltas con el compuesto medio.

Kevin Magnussen (5° - 1:20.504)

"Otro buen día. Estoy muy contento con las pruebas en general. Creo que hemos aprendido mucho sobre el coche. Sabemos dónde necesitamos trabajar de aquí a Australia. Tengo ganas de volver a montarme al coche en un par de semanas para la carrera".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Tuvimos un día bastante bueno. Llegamos a cubrir casi la distancia completa de una carrera. Corrimos sólo unas pocas vueltas menos, algo como 20 vueltas por debajo. Tenemos mucha información. Corrimos con un programa bastante duro, pero fue bueno. Estamos muy contentos con el día de hoy, cómo fue y los datos que obtuvimos. Sólo queda un día más y luego nos prepararemos para Australia".

Planificación

Grosjean regresa al Haas VF-17 el viernes para completar las pruebas de pretemporada en Barcelona. La primera ronda del Campeonato Mundial 2017 de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Australia en Melbourne. Las prácticas comenzarán el 24 de marzo, la calificación tiene lugar el 25 de marzo y la carrera se disputará el 26.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados