Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel domina y disipa las dudas que asomaron ayer en Ferrari
PENÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS

Sebastian Vettel domina y disipa las dudas que asomaron ayer en Ferrari

Sebastian Vettel domina y disipa las dudas que asomaron ayer en Ferrari

Nancy Vieira    9 de Marzo 2017 18:20

66 comentarios

Sesión matutina

Comenzaba el penúltimo días de pruebas en Barcelona, y luego de los tiempos marcados por Massa en su Williams, la escalada invicta de Ferrari y su tropiezo de ayer, además de las fallas en McLaren, Red Bull y Toro Rosso, las expectativas estaban bastante altas en el Circuit.

Apenas a las 9:20 tocó la pista Vandoorne con el McLaren, pero lo siguieron rápidamente todos los demás. Hamilton marcó rápidamente un tiempo de 1:20.686 mejorándolo inmediatamente a un 120.628.

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso no tenían programada actividad para hoy. Pero sus equipos sí, por Toro Rosso, Daniil Kvyat se ubico cuarto en la tabla apenas a media hora de pruebas, con un 1:28.159. Vandoorne por su parte logró su primera vuelta cronometrada luego de pasadas las 9:36 con neumáticos blandos, aunque McLaren anunciaba que dedicarían la primera parte del día en comprobaciones aerodinámicas.

Faltaba un cuarto de hora para las 10:00 y nadie había podido superar el tiempo de Hamilton, el rival más cercano era Sebastian Vettel de Ferrari que hasta el momento marcaba un 1:21.846. Tercero se ubicaba un increíble Esteban Ocon con su Force India que había cronometrado un tiempo de 1.23:562 con los Pirelli medios.

Ocon y Force India tuvieron una gran actuación

Vandoorne lograba subir al cuarto puesto, gracias al registro de 1:23.298. Sin embargo estos tiempos estaban bastante lejos de la punta.

Para las 10:10 Red Bull no había visto acción, Ricciardo sólo había girado dos vueltas, pero tanto él como Kvyat estaban en pista a las 10:15. Momento en el cual empezaban a generarse expectativas de mejores tiempos, gracias a que las condiciones meteorológicas mejoraban poco a poco, la temperatura en el ambiente era de 14ºC y 15ºC en el asfalto. No había viento y el Sol se hacía presente.

Fue entonces que Ricciardo, con menos vueltas que todos los demás, detenía los cronómetros en 1:21.616, colocándose tercero en la tabla por detrás de Mercedes.

Los pilotos que más habían girado eran Hamilton con 35 vueltas, Ocon con 25, Stroll con 20 y Ericsson 15.

A las 10:49 los pilotos en pista eran Stroll, Ricciardo, Vettel, Kvyat, Ocon y Ericsson, minutos después se les uniría Vettel, que en su primer intento detuvo el crono en 1:21.615. Mientras Vettel cumplía, en McLaren habían girado muy poco y en el box seguían probando modificaciones en frenos, tomas de aire y monkey seat.

Ya para las 11:00 Stroll alcanzaba los 50 giros al circuito, por lo que parecía estar en pleno simulacro de carrera. Y Vandoorne volvía a la pista, marcando un 1:22.055 con superblandos, en lo que hasta el momento era el tiempo más rápido de toda la pretemporada para McLaren.

A las 11:10 Stroll realizaba un cambio de neumáticos y volvía a la pista, lo que confirmaba la teoría de que el novato estaba en un simulacro de carrera.

La tabla de tiempos para las 11:18 Ubicaba a Hamilton primero, seguido de Ricciardo, Vettel, Vandoorne, Magnussen, Palmer, Kvyat, Ocon, Ericsson y Stroll.

Minutos después Hamilton abandonaba la pista al tiempo que Magnussen volvía a salir, para ese momento el de Haas acumulaba apenas 22 vueltas, poco después rebajaba su mejor crono con un 1:21.129, montando blandos y se colocaba tercero por delante de Ocon, quien entraba a boxes en ese instante.

A las 11:30 la pista estaba a 26° C, mientras que Vettel rodaba con blandos, Stroll seguía en simulacro de carrera, sin incidentes hasta el momento. Poco después el alemán de Ferrari marcaba un tiempo de 1:19.341, quedando a 31 milésimas del mejor tiempo de los tests.

Daban las 11:43 cuando Ocon bajaba hasta 1:21.118 con blandos, se hacía notar que la temperatura de la pista estaba en su mejor momento. Hasta entonces la sesión de la mañana se había desarrollado sin incidentes. Minutos después se quedaba Ericsson solo en pista, aunque por poco tiempo, se le unirían Vettel y Vandoorne.

Poco antes de las 12:00 Stroll era el piloto que más había girado, con 68 vueltas, sin embargo estaba último en la tabla de tiempos con un mejor registro de 1:24.863. Mientras tanto Vettel lideraba con un 1:19.341 y 40 vueltas al circuito. Hasta entonces, el que menos había girado era Daniil Kvyat, con 21 vueltas y un mejor tiempo de 1:22.529, ubicándose octavo entre los diez que tomaron parte de las pruebas matutinas.

Vettel se mostró dominante

En este día Ferrari estuvo mostrando más sus cartas, postulándose como uno de los equipos de cabeza. A las 12:11 Vettel rompía de nuevo el crono y mejoraba con un 1:19.314, a pesar de haber levantado mucho el pie en el último sector.

La primera bandera roja del día apareció a las 12:17, debido a una rotura de motor de Vandoorne en plena recta principal, apenas 30 vueltas había recorrido el McLaren cuando enfrentó problemas con su motor Honda, el coche tuvo que ser retirado por las asistencias.

A 31 minutos del final de la prueba matutina se daba la bandera verde y se reanudaba la sesión. Inmediatamente Vettel rompía el crono al marcar 1:19.1. Récord de la pretemporada para el Ferrari, con ultrablandos.

Poco antes del almuerzo, Hamilton lograba un registro de 1:20.018. Ubicándose segundo en la tabla de posiciones, hecha la tarea decidió volver de nuevo al box. En la pista la pelea de egos era evidente.

El problema de McLaren parecía no ser grave, a las 12:55 Vandoorne volvía a la pista. Sin embargo, a cinco minutos del final hubo otra bandera roja, el mismo Vandoorne quedaba detenido en la curva 10.

Terminaba la sesión matutina con Vettel a la cabeza, Hamilton segundo y Ocon tercero

Sesión vespertina

Para la jornada de la tarde volvían al volante Valtteri Bottas, Felipe Massa y Pascal Wehrlein. Apenas bajó la bandera verde sólo se escuchaban los motores de los monoplazas, pero pasaron diez minutos hasta que Kvyat salió a pista, montando compuesto soft en su Toro Rosso. Lo siguió Ocon, pero tras diez minutos ambos volvieron a los boxes.

En Ferrari ya tenían trazada el plan de la tardes, harían simulación de carrera. Mientras tanto, el Sol bañaba la pista.

A media hora del inicio, salía Bottas y marcaba un tiempo de 1:23.617, Massa hacía lo propio con un 1:25.341. Wehrlein por su parte se anotaba un crono de 1:24.408 montando blandos.

Vettel inició su simulacro de carrera a las 14:42, minutos después saldría Ricciardo. Los acompañaban en pista Ocon y Kvyat.

Para las 15:00 nadie mejoraba tiempos y el líder de la tabla ya estaba en su décima vuelta de simulacro.

Pascal hacía kilómetros con el Sauber, con 10 vueltas, su mejor tiempo era de 1'23"bajos con el que se ubicaba noveno.

Luego de 16 vueltas llegaba la primera parada de Vettel, salía a pista con blandos. Massa por su parte estaba haciendo una tanda larga y parando el crono en 1'25"bajos, para ser 13 en la tabla de tiempos.

A las 15:23 en Force India declaraban "Tenemos problemas de equilibrio. El coche cambia de subviraje a sobre viraje", aparentemente no estaban muy felices con el coche. Una historia similar se vivía en McLaren, aunque no por problemas en el manejo, sino mas bien por no estar girando en lo absoluto. Aparentemente un problema eléctrico fue el culpable de las fallas de la mañana y aún se mantenían en busca de la solución.

Diez minutos después se da la primera bandera roja, en esta oportunidad era Kvyat el responsable, al quedarse parado en la curva cinco. A las 15:45 se reanudó la prueba, salían a la pista Magnussen, Ocon, Palmer y Vettel, quien volvía a su simulacro de carrera.

Al tiempo que Vettel arribaba a las 100 vueltas, Magnussen paraba el crono en 1:20.504. Minutos después Bottas andaba en los 1:21" altos, con neumáticos blandos.

Fue apenas a las 16:06 que McLaren volvía a la prueba, Vandoorne dio dos vueltas al circuito y volvió a pits. Poco después Ocon se unía al club de las 100 vueltas, en lo que hasta el momento era un gran día para Force India.

Otro día difícil para McLaren

Massa marcaba un 1:25.080 cuando el reloj daba las 14:19. Mientras tanto, Ricciardo hacía 1:23.9 después de 17 vueltas con el neumático medio. Se estaba dando una tarde muy tranquila, sin accidentes y fallos mecánicos, excepto el de Toro Rosso.

Para las 14:23 Vettel se mantenía líder en los tiempos, seguido por Hamilton, que ya no estaba participando, y en tercer lugar se ubicaba Esteban Ocon.

Tras 26 vueltas con el neumático medio, Vettel bajaba su ritmo a 1'25''0, rodando por detrás de Massa, lo que ocasionó que se pasara de frenada en la curva uno al intentar pasar al brasilero de Williams.

A las 16:33 el alemán de Ferrari entraba a boxes, ya había cumplido las 66 vueltas que simulan un GP de España. Vettel hizo su simulacro con tres stints: blandos, blandos, medios. Su ritmo promedio: 1'24 bajos. Más rápido que Red Bull, si no se cuenta la bandera roja.

Otra bandera roja apareció cuando el reloj marcaba las 16:40, Palmer y su Renault se quedaban parados en la zona del estadio. El motor Renault enfrentó muchos problemas hoy.

Diez minutos después ondeaba la bandera verde. Para entonces Vettel contaba con 128 vueltas, Ocon con 121 y Ricciardo con 106, eran los únicos en superarlos 100 giros. El que menos había girado era Pascal Wehrlein, contaba apenas con 28 vueltas.

Los primeros en salir fueron Massa y Bottas, seguidos por Wehrlein y Magnussen. A las 17:01 reapareció Toro Rosso en la pista, seguido poco después por McLaren.

Aparentemente Vettel aún no se cansaba de recorrer el Circuit, a las 17:13 volvía a la pista montando supersoft, concentrándose luego en practicar paradas en boxes.

A las 15:30 Force India entraba a pits, Ocon se enfrentaba a un motor que no sonaba nada bien. Pero hay que recordar que para ese momento el Force India llevaba 133 vueltas, superado sólo por Ferrari, con 141. Volvería de nuevo a pista a las 17:49.

A veinte minutos del final Magnussen también se unía al club de las 100 vueltas, mientras el Sol comenzaba a caer lentamente. Vettel volvía a los pits con 150 vueltas, aunque volvería a salir minutos antes de terminar la prueba para hacer pruebas de salida. Lo acompañaban en pista Ricciardo y Wehrlein.

La bandera a cuadros ondeo exactamente a las 18:00, con Vettel intratable en la punta y actuaciones destacadas de los hombres de Force India, Toro Rosso y Haas.

Así quedaron los tiempos de hoy:

Cortesía de la FIA

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados