Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Todavía estamos evaluando cómo va el coche y cómo podemos mejorar"
DÍA METÓDICO

Romain Grosjean: "Todavía estamos evaluando cómo va el coche y cómo podemos mejorar"

Romain Grosjean: "Todavía estamos evaluando cómo va el coche y cómo podemos mejorar"

Nancy Vieira    8 de Marzo 2017 22:16

Comentarios

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team, tuvo un día de pruebas metódico este miércoles en el Circuit de Barcelona - Catalunya, acumulando 96 vueltas alrededor de la pista de 4.655 kilómetros (2.892 millas).

Grosjean trabajó sistemáticamente a través de una variedad de configuraciones base en el Haas VF-17 durante toda la mañana antes de experimentar con la gama completa de compuestos de neumáticos de Pirelli en la tarde.

El tiempo más rápido de Grosjean fue un 1:21.887, en su vuelta 66, mientras utilizaba un conjunto de neumáticos ultrasoft de Pirelli. Ubicándose décimo entre los 14 pilotos que tomaron parte en las pruebas.

Las dos banderas rojas evitaron que Grosjean completara las 100 vueltas

La sesión matutina fue parecida a la de su compañero Kevin Magnussen el pasado martes, con una serie de vueltas tempranas montando el neumático medio después de una vuelta de instalación con los neumáticos duros, seguido de un cambio al compuesto soft para aprovechar su mayor agarre. El mejor tiempo de Grosjean por la mañana fue un 1: 22.428, asegurado en su 36ª vuelta. Antes de la pausa obligatoria del almuerzo, Grosjean había completado 54 vueltas.

Haas perdió 90 minutos en la tarde para solucionar un problema del escape, por lo que su planificación de la tarde perdió valiosas vueltas de simulación de carrera, las cuales se condensaron después de dos etapas probando los neumáticos supersoft y el ultrasoft, con estos últimos Grosjean aseguraba su vuelta más rápida. La sesión se vio interrumpida por dos banderas rojas en al cierre del día, esto le negó a Grosjean la oportunidad de superar las 100 vueltas.

Romain Grosjean (10° - 1:21.887)

"Fue un buen día en el coche. Hicimos la mayor parte del programa que queríamos hacer. Todavía estamos evaluando cómo va el coche y cómo podemos mejorar la configuración y encontrar sus debilidades y fortalezas. Esperemos que antes de Melbourne tengamos el tiempo suficiente para hacer algunos pequeños ajustes aerodinámicos y mecánicos para llegar con un buen rendimiento. Tengo muchas ganas de volver a correr el viernes".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Tuvimos buenas vueltas hoy, más de 90. Por la tarde tuvimos algunos problemas en el manejo, principalmente subviraje. Debemos trabajar en eso para mejorarlo. Parece que con el calor empieza a irse hacia afuera. Es sólo una de esas cosas que te encuentras mientras pruebas y así les puedes buscar soluciones".

"También tuvimos un pequeño problema con el escape. Arreglar cada pequeño problema en estos coches toma mucho tiempo, así que perdimos 90 minutos en conseguirlo, pero no fue nada particularmente malo. "

Planificación

Magnussen regresa al Haas VF-17 el jueves mientras que Grosjean estará en el coche para el viernes, último día de pruebas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados