Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Fue lamentable que tuviéramos que parar al final, pero estamos confiados"
ALGUNOS PROBLEMAS

Max Verstappen: "Fue lamentable que tuviéramos que parar al final, pero estamos confiados"

Max Verstappen: "Fue lamentable que tuviéramos que parar al final, pero estamos confiados"

Nancy Vieira    8 de Marzo 2017 21:40

3 comentarios

En el segundo día de la segunda semana de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona, Max Verstappen hizo más de 100 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a pesar de un problema técnico de última hora que le costó al equipo valioso tiempo en pista.

El equipo practicó varios pit-stop

El día comenzó con carreras cortas, junto con la práctica de pit stop, pero cuando el descanso del almuerzo se acercó el equipo detectó un problema y optó por realizar un cambio de motor para asegurar una tarde productiva. Ese resultó ser el caso, y aunque Max se vio obligado a retirarse de nuevo al final de la sesión, logró dar 102 vueltas y registró un tiempo de 1:20.432, lo que ubicó al holandés en la cuarta posición en la hoja de tiempos.

Max Verstappen (4° - 1:20.432)

"Hoy no estuvo mal. Obviamente tuvimos algunos inconvenientes, pero luego por la tarde casi completamos una distancia de carrera completa, así que fue bueno".

"Se sentía bien, y hoy obtuvimos mucha información, lo que es lo más importante. Fue lamentable que tuviéramos que parar al final, pero creo que estamos bastante seguros de que podemos resolver esos inconvenientes sin ningún problema. En el ciclo largo de la tarde me sentí bien... ¡pero fue bastante largo! Es muy aburrido cuando estás por tu cuenta en la pista, pero todo se sentía bien".

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera

"En la mañana volvimos a hacer carreras más cortas y una serie de pruebas, además de alguna práctica de pit stop para que los chicos puedan ensayar antes de que empiece la temporada. Pero luego, antes del almuerzo, notamos algo en los datos, y dado que queríamos concentrarnos en carreras largas durante la tarde, no queríamos correr ningún riesgo, y decidimos cambiar el motor".

"Perdimos un poco de tiempo, pero fue lo correcto, ya que tuvimos una buena tarde y Max fue capaz de seguir con el resto del programa. Sin embargo, nos encontramos con otro problema justo al final del día. No terminamos de manera ideal, ya que nos hubiera gustado completar algunas pruebas más de nuestra lista, pero Max superó más de 100 vueltas hoy, así que no podemos estar demasiado insatisfechos. Vamos a ejecutar un programa similar con Daniel mañana, pero espero que sin ningún problema".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados