Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner apuesta por eliminar las aletas de tiburón
ESTROPEAN LA ESTÉTICA

Christian Horner apuesta por eliminar las aletas de tiburón

Christian Horner apuesta por eliminar las aletas de tiburón

Francisco Javier Granados Domínguez    7 de Marzo 2017 16:40

23 comentarios

Uno de los elementos que la nueva reglamentación técnica ha traído y ha tenido más impacto, sin duda, ha sido la aleta de tiburón. En los test de pretemporada hemos visto como todos los equipos la han equipado en sus nuevos bólidos, probando incluso distintas versiones de la misma.

Desde el primer momento en que vimos los nuevos monoplazas de 2017, saltaron a la luz las voces críticas de estos apéndices aerodinámicos que no veíamos desde el año 2010. La opinión más extendida entre los aficionados y el paddock es la de que estropea totalmente la estética de los nuevos coches.

Christian Horner ha sido una de las personalidades que más se ha pronunciado al respecto, y no se desvía demasiado de la opinión general. El británico ha afirmado en más de una ocasión que desea ver estos elementos prohibidos por la FIA.

En una reciente entrevista para la publicación Autosport, esto es lo que comentaba: "Estaría bien resolver esto. Puede que todavía quede tiempo para tratar el asunto, porque es una lástima que estropee la estética de todos los coches de la parrilla".

Max Verstappen durante los test de pretemporada 2017

Al tratarse de un elemento tan extendido en la parrilla, existen las preocupaciones de que una posible prohibición afecte más a unos equipos que a otros. Sin embargo, Horner ha querido quitar hierro a este tipo de argumentos: "Todo el mundo se vería afectado de la misma forma".

Con o sin aletas, monoplazas bonitos

Aunque los nuevos monoplazas monten estas aletas de tiburón que tan poco gustan al jefe de los de la bebida energética, Horner cree que los nuevos coches han dado un buen paso hacia delante: "En general pienso que los coches se ven mejorados, son más rápidos. Nuestros pilotos no nos han dicho que sea más difícil seguir al coche de delante, así que no creo que la competición se vea comprometida".

Para culminar, el jefe de equipo de Red Bull ha querido mostrarse sensato frente a esta cuestión y es consciente del beneficio aerodinámico que las aletas de tiburón representan: "Tenemos que ser sensatos. Cada aerodinamicista de cada equipo, incluso el nuestro, argumentará que deben seguir ahí (las aletas de tiburón). Pero si lo miramos desde un foco general, y con respecto a la estética de la Fórmula 1, estaría bien tratar de deshacerse de ellas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados