Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El experto en motores Gilles Simon sale de Honda
MALAS NOTICIAS

El experto en motores Gilles Simon sale de Honda

El experto en motores Gilles Simon sale de Honda

Nancy Vieira    6 de Marzo 2017 22:58

37 comentarios

Los preparativos de la pretemporada de McLaren reciben otro duro golpe, después de que el principal experto en motores, Gilles Simon, se separara de Honda, el proveedor de motores del equipo.

El francés se unió a Honda en 2013 antes de su regreso al deporte gracias a su asociación con McLaren en 2015, después de haber estado involucrado con Renault, Ferrari e incluso con la FIA.

Mientras que Honda lucha por conseguir un ritmo competitivo y aumentar la fiabilidad, Simon ha salido del equipo antes de su tercera temporada de relación con el fabricante. Sin embargo, hasta ahora no se ha dado ninguna justificación formal sobre su decisión.

McLaren y Honda quieren revivir éxitos del pasado

Test de pretemporada

McLaren luchó contra la fiabilidad y competitividad de sus motores durante la primera semana de pruebas en el Circuit de Catalunya, en lo que se consideró como una continuación decepcionante para los temas que han perseguido el ambicioso proyecto desde el principio.

El jefe de Honda F1, Yusuke Hasegawa, ha admitido que está "preocupado" por los acontecimientos que se han dado antes de la nueva temporada, aunque Eric Boullier dice que el chasis McLaren MCL32 es una base muy competitiva.

Durante los primeros cuatro días de pruebas en Barcelona, McLaren y su chasis MCL32 utilizaron cinco unidades de potencia suministradas por Honda. El equipo se topó con una serie de problemas diferentes el lunes y el martes, lo que resultó en un trío de diferentes motores que se intercambiaron para sacar el coche de nuevo a la pista. Al final de la semana, McLaren había hecho uso de dos unidades más, a pesar de haber estado en la pista sin problemas.

Los test de la Fórmula 1 vuelven a España esta semana, con cuatro días más de pruebas antes de que empiece la temporada en Australia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados