Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda admitió problemas de fiabilidad del motor
HARÁN REVISIONES

Honda admitió problemas de fiabilidad del motor

Honda admitió problemas de fiabilidad del motor

David Alejandro Rondón    5 de Marzo 2017 03:05

105 comentarios

Yusuke Hasegawa, jefe de Fórmula 1 de Honda, aseguró sentirse preocupado por la falta de fiabilidad del motor en los primeros test de pretemporada.

Hasegawa aseguró que todavía no sabían qué había causado un fallo de motor durante las pruebas. Agregó que no podría estar seguro de que los problemas no comprometan el inicio de la temporada de McLaren-Honda.

Hubo muchos fallos en los test

"Sobre el problema mecánico, todavía no sé lo suficiente como para estar seguro de eso, por supuesto que me preocupo", dijo, durante una entrevista para una cadena de televisión española, donde también mencionó que desde Honda no podían estar seguros de qué especificación del motor utilizar en la segunda sesión de los test, prevista desde este 7 de marzo hasta el día 10.

El plan era utilizar una nueva especificación dirigida a la primera carrera de la temporada, en Australia, fechada para el 24 de marzo con las pruebas libres, hasta la carrera, a escenificarse el día 26.

El fallo del motor, ocurrido en el segundo día de los test, el 28 de febrero, estuvo entre una serie de problemas que llevaron a Honda a utilizar al menos cinco motores durante cuatro días en España.

Hubo un problema del tanque que llevó a un cambio de motor, lo que conllevó a que Fernando Alonso se viera restringido a solo 29 vueltas en el primer día de la prueba.

Un tercer motor nuevo fue equipado durante la noche antes de que el compañero del español, Stoffel Vandoorne, comenzara las pruebas, pero falló después de 29 vueltas y necesitó ser cambiado por un cuarto motor ese día. El belga fue capaz de correr de nuevo más tarde y completar un total de 40 vueltas.

El Honda funcionó con más fiabilidad el miércoles y el jueves, pero la compañía utilizó al menos un motor más durante esos dos días. Un portavoz no confirmaría el número exacto de motores utilizados durante la prueba.

Relación sana con McLaren

Cuando se le preguntó a Hasegawa si los problemas habían afectado la relación de Honda con McLaren, dijo: "las pruebas, por supuesto, representan una etapa que necesitamos para superar muchos problemas. Así que a veces necesitamos hablar o debemos tener una discusión constructiva, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo y tenemos una muy buena relación".

A pesar de los problemas, Hasegawa dijo que las ambiciones de Honda de mejorar en el sexto lugar del año pasado en el campeonato se mantuvo. "Necesitamos ganar más pasos este año para cerrar en los puestos delanteros", mencionó.

Honda ha rediseñado fundamentalmente su motor turbo híbrido para esta temporada, y ahora está usando una arquitectura similar a la utilizada por Mercedes con tanto éxito desde 2014.

"Hemos modificado el paquete para que el motor sea más ligero y el centro de gravedad más bajo. Esto nos da un gran beneficio del comportamiento del coche y cambiamos el motor de combustión interna para extraer más energía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados