Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Con los blandos se siente más la pérdida de agarre respecto a 2016"
MONOPLAZAS MÁS COMPLICADOS

Valtteri Bottas: "Con los blandos se siente más la pérdida de agarre respecto a 2016"

Valtteri Bottas: "Con los blandos se siente más la pérdida de agarre respecto a 2016"

Martín Yuguero Rafar    4 de Marzo 2017 19:15

6 comentarios

Con la primera semana de test de pretemporada finalizada, Valtteri Bottas analiza el comportamiento de las nuevas gomas y el efecto que provoca el viento en la aerodinámica de los monoplazas. Por un lado, el piloto de Mercedes destaca que no existe una gran pérdida de adherencia repentina en las gomas. Pero, por otro lado siente que el conducir es mucho más dificultoso cuando hay mucho viento.

Valtteri Bottas en el W08

Puntos críticos: Ruedas y aerodinámica

"Desde mi perspectiva, pienso que en términos de neumáticos, no hay una diferencia excesiva en la repentina pérdida de agarre. Solo si la goma no está lo suficientemente caliente, lo que es fácil en ese tipo de condiciones, sucede especialmente con los compuestos más duros. A veces es bastante difícil hacerlos trabajar".

"Con los compuestos más blandos, una vez que consigues ponerlos en temperatura, se siente mucho más la velocidad de deslizamiento respecto al año pasado. En cuanto al segundo día de test, tuvimos condiciones de mucho viento. En general los coches se sienten bastante enérgicos. Pienso que el viento hace un efecto mucho mayor ahora, porque la carga aerodinámica es más grande. Ahora los coches son más complicados de conducir", concluyó Valtteri Bottas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados