Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton valoró la transparencia de Bottas como compañero de equipo
RESPALDO A VALTTERI

Hamilton valoró la transparencia de Bottas como compañero de equipo

Hamilton valoró la transparencia de Bottas como compañero de equipo

David Alejandro Rondón    4 de Marzo 2017 17:19

29 comentarios

Pese a que Valtteri Bottas tiene poco tiempo en Mercedes, el consagrado Lewis Hamilton aseguró que ya tiene una mejor relación de trabajo con el finlandés de la que disfrutó con cualquier otro compañero de equipo durante su tiempo en la Fórmula 1, luego de valorar aspectos positivos de Bottas como su transparencia en la relación entre ambos.

Hamilton habló calurosamente de Bottas en una entrevista realizada por el sitio web de la F1. Dijo que ya están trabajando bien juntos después de la llegada del finlandés al equipo en enero, tras la decisión de Nico Rosberg de retirarse de las carreras cinco días después de ganar el campeonato del mundo el año pasado.

Hamilton y Bottas

"Lo que hasta ahora me gusta de trabajar con Valtteri es que todo tiene que ver con la pista, lo que hacemos en el circuito, y no fuera. No hay juegos. Hay una transparencia total. Me gusta eso. Siento que ya tenemos una mejor relación de trabajo que nunca había logrado con cualquier compañero de equipo tenía antes", dijo Hamilton.

El inglés aseguró estar dispuesto a dar tanta información como pueda para que Bottas se adapte mejor al equipo, luego de asegurar que comprende que Valtteri quiera hacer lo mejor que pueda en su primer año con Mercedes. Estas declaraciones contrastan con unas dadas a mediados de febrero, cuando lamentó que hoy en día se tengan que compartir datos con compañeros de equipo, declaraciones que luego matizó, argumentando que se habían malentendido.

El resto de la entrevista está enfocada en cómo el inglés maneja su fama incluso fuera de las pistas.

Antiguos compañeros

Vale recordar que Hamilton tuvo una relación notablemente volátil con Fernando Alonso durante su temporada de novato de F1 en 2007, con el español saliendo de McLaren al final del año como resultado de las rivalidades entre ellos.

El británico luego trabajó con Heikki Kovalainen durante dos años, antes de la llegada de Jenson Button, quien se unió a McLaren tras lograr el título mundial con Brawn GP. Su compatriota fue su último compañero antes del alemán Rosberg, en Mercedes.

Hamilton y Bottas disfrutarán de su primera carrera juntos como compañeros de equipo el 26 de marzo, en el Gran Premio de Australia, cuando se de inicio a la temporada 2017 de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados