Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Ha sido interesante poder probar la pista en condiciones de lluvia"
FALLO ELÉCTRICO POR LA MAÑANA

Valtteri Bottas: "Ha sido interesante poder probar la pista en condiciones de lluvia"

Valtteri Bottas: "Ha sido interesante poder probar la pista en condiciones de lluvia"

Juan Muñoz de Palacio    2 de Marzo 2017 19:12

11 comentarios

Mercedes se ha esperado hasta el último día de test de la primera semana para mostrar un mínimo amago de debilidad. Los equipos habían acordado humedecer la pista mediante unos camiones rodando por el circuito, para así poder probar los Pirelli de agua, tanto los neumáticos intermedios como los de lluvia extrema. Sin embargo, la jornada no comenzó para los de Brackley hasta la sesión de la tarde con Valtteri Bottas: Lewis Hamilton no pudo salir durante la mañana a causa de un fallo eléctrico en el W08. Bottas consiguió acumular 9 vueltas antes del parón del almuerzo, añadiendo 59 más el resto del día. El finés empezó con los neumáticos de mojado hasta que la pista se fue secando, cuando equipó los slicks. 558 vueltas en total para el equipo Mercedes esta primera semana, casi 2600 kilómetros que les han permitido probar todo lo que han querido desde el lunes hasta hoy.

Valtteri Bottas Barcelona lluvia

Valtteri Bottas (8º - 1:23,443)

"Desgraciadamente el día ha sido algo más corto para nosotros de lo que esperábamos, pero en general han sido 4 días muy buenos para la escudería en Barcelona. Como equipo realmente hemos aprovechado al máximo esta semana, hemos hecho muchos kilómetros y hemos aprendido mucho.

El día de hoy hicimos tandas muy competitivas con el neumático extremo y los intermedios, justo antes de volver a poner los slicks. Ha sido interesante poder probar la pista en condiciones de lluvia, hemos recogido información muy útil sobre la goma intermedia. Acabamos el día haciendo tandas largas con los neumáticos de seco, para seguir conociendo el funcionamiento de las ruedas antes de llegar a Melbourne.

Me lo he pasado muy bien trabajando con el equipo esta semana. Una vez más, todos los mecánicos e ingenieros han hecho un gran trabajo. Debo darles las gracias a los trabajadores de la fábrica, porque el coche ha ido genial durante toda la semana.

Las flechas plateadas contarán con otra semana más para continuar con las probaturas en el trazado barcelonés. No obstante, en estos cuatro días ya han podido probar prácticamente todo lo necesario para llegar a Australia en unas condiciones óptimas, intercalando pit stops con tandas largas bastante sólidas al mismo tiempo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados