Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso logra dar 72 vueltas en una jornada dominada por Valtteri Bottas
TERCER DÍA DE TEST

Fernando Alonso logra dar 72 vueltas en una jornada dominada por Valtteri Bottas

Fernando Alonso logra dar 72 vueltas en una jornada dominada por Valtteri Bottas

Nancy Vieira    1 de Marzo 2017 18:00

30 comentarios

Sesión matutina

El tercer día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña arrancó con menos de 20° C en la pista, sin embargo ya para el inicio de la jornada vespertina el Sol asomó un poco más y el asfalto alcanzó los 31° C. Esto le permitió a los equipos exigir un poco más los neumáticos.

Hoy en Mercedes fue Valtteri Bottas quien tomó los mandos del Mercedes W08 en la mañana. El finlandés realizó varias paradas en los pits, dio más de 70 vueltas a la pista y registró el primer el primer 1:19 de la primera semana de test, con el neumático superblando en un inicio y mejorándolo luego con el ultrablando.

El tiempo de Bottas no fue la única sorpresa en el box de Mercedes, ya que el actual campeón mundial de la Fórmula 1, Nico Rosberg, pasó a saludar a sus antiguos compañeros de equipo, además aprovechó la oportunidad para ver más de cerca los nuevos monoplazas, sobre los que declaró que le parecen unas bestias y que le exigirán tener una mayor condición física a los pilotos de la parrilla.

Valtteri Bottas conduce el W08

Rosberg no fue el único campeón de visita este miércoles en Barcelona, ya que también vimos a Fernando Alonso saludando a Alain Prost e intercambiando algunas palabras con el francés, que a partir de esta temporada tendrá una posición de asesor especial en el equipo Renault.

Por su parte, el equipo Williams le dio una nueva oportunidad a Lance Stroll de montarse el FW40, al no haber rodado la tarde de ayer por los daños ocasionados por su trompo y la falta de repuestos para reparar los daños, el canadiense acabó la jornada en la grava tras la bandera a cuadros. En Force India, el mexicano Alfonso Celis aprovechó la oportunidad de hacerse a los mandos del VJM10 para recorrer un total de 39 vueltas en la mañana.

El día de ayer los equipos montaron varios sensores para medir distintos aspectos del comportamiento de los monoplazas, la mañana de hoy fue el turno de la parafina, vimos tintes amarillos en coches como el Haas o el Red Bull, en las zonas de la aleta de los frenos y el área de los pontones, una zona en continua evolución durante toda la pretemporada.

Tras más de hora y media de la sesión matutina, Alonso, Stroll, Grosjean y Palmer eran los únicos pilotos que no habían conseguido marcar un crono.

El McLaren logró finalizar la jornada matutina. Alonso recorrió un total de 28 giros y su mejor tiempo fue 1:23.832.

Sauber y Ericsson salieron con el superblando a falta de una hora para el final de esta primera sesión del día tras un fallo en el turbo el martes que les apartó de la pista. Grosjean salió con su Haas instantes más tardes para hacer lo propio. Toro Rosso abandonó el box quedando media hora para que se acabase la sesión matutina tras más de dos horas sin rodar con Sainz, aunque el español sólo giro una vez y no registró ningún tiempo.

Sesión vespertina

Ya para la tarde, y como ha sido habitual, los equipos se tomaron con mucha calma el regreso a la pista luego del almuerzo. Muchos aprovecharon este descanso para hacer ajustes y poner a punto los coches. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 15 minutos para que algún monoplaza hiciera contacto con el asfalto, que ahora alcanzaba los 30°.

Hamilton, Hulkenberg y Sainz fueron los primeros en girar en Barcelona luego del 'lunch break'. El primer tiempo del piloto de Mercedes fue 1:26.504, aunque el equipo campeón de 2016 estuvo muy concentrado en la práctica de paradas en los pits.

En Ferrari el balance del SF70H sorprendió gratamente. El coche fue muy estable en todas las zonas del exigente trazado de Montmeló, Vettel registró más de un centenar de vueltas y se ubicó segundo en la tabla de tiempos con un meritorio 1:20.572.

Luego de un comienzo lento, los pilotos empezaron a girar con ganas, bajando constantemente sus registros, aunque a Hamilton le costaba salir de los últimos lugares de los tiempos, ya que sus esfuerzos estaban centrados en realizar una simulación de carrera, tal y como lo hiciera Bottas ayer.

Sainz por su parte tuvo un despiste luego de llevar más de 30 vueltas y el novato Stroll perdió la parte trasera del FW40 luego de rondar los 100 giros a la pista, trompeando e impactando contra las barreras en la curva 5, su coche tuvo que ser retirado por una las asistencias en una grúa, ambos incidentes ocasionaron la aparición de la bandera roja.

A pesar de las dos suspensiones temporales de la sesión, Hamilton siguió con su simulación de carrera.

Pasaban las vueltas y los pilotos seguían mejorando sus tiempos y acumulando giros.

Alonso enfrentaba una clara falta de agarre en las curvas 2 y 3, lo que dejaba entrever que el balance del MCL32 no parecía estar todavía a un nivel óptimo. Tras completar 64 vueltas el equipo llamó a pits al asturiano a falta de más de 60 minutos para el final, hasta el momento era el mejor día de pruebas para los de Woking.

Fernando Alonso con el MCL32

Hamilton se quedaba solo en pista, dispuesto a recorrer una gran cantidad de vueltas y recopilar la mayor cantidad de información.

Luego salieron Celis con los superblandos. Lo acompañaba Vettel, aunque en Ferrari se empeñaban en seguir usando el medio.

Ya para este momento Vettel y Ericsson llevaban más de 110 vueltas recorridas, seguidos en este apartado por Stroll con 98. El resto de pilotos de ubicaba entre 30 y 70 giros completados al circuito.

A 45 minutos para el final Williams confirmaba que Stroll no volvería a salir a la pista. En el box de Red Bull la situación no era muy distinta, aunque por razones distintas, según el equipo, un problema en los escapes del RB13 los dejaba fuera de la tanda, arruinando así el programa que tenían previsto para la tarde.

Con 139 vueltas y registrando el mejor segundo tiempo del día, 1:19.952, Sebastian Vettel y su SF70H dieron una demostración de rapidez y fiabilidad, a pesar de haberse detenido a 6 minutos del final de la jornada, posiblemente como una parada prevista que formara parte de una prueba de combustible.

Las gratas sorpresas fueron que Alonso lograra culminar la sesión con más de 70 vueltas, mientras que Jolyon Palmer con su Renault obtuviera el cuarto mejor registro del día con 1:21.396.

Sin embargo, el mal sabor de boca se lo llevan en Williams, ya que luego de darle una "segunda oportunidad" Lance Stroll tuvo que abandonar otro día de test debido a un accidente.

Mañana será el cuarto y último día de esta semana de test y está planificado que se dedique para las pruebas de neumáticos para climas húmedos, con la pista mojada natural o artificialmente

Los tiempos de hoy fueron:

Fuente: FIA

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.