Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas es el primero en bajar de los 1:20 con el neumático ultrablando
1:19,705

Valtteri Bottas es el primero en bajar de los 1:20 con el neumático ultrablando

Valtteri Bottas es el primero en bajar de los 1:20 con el neumático ultrablando

Juan Muñoz de Palacio    1 de Marzo 2017 13:00

45 comentarios

Sigue el frío en el Circuito de Barcelona-Cataluña, tras la jornada con mucho viento de ayer y un primer día de test con sol que hoy parece esquivo. La temperatura de la pista, que afecta de manera notable al rendimiento de los neumáticos Pirelli, no superó los 20ºC hasta casi las 11 de la mañana.

Tras el trompo de ayer por parte de Lance Stroll con el Williams, el equipo de Grove ha decidido 'darle una segunda oportunidad' y permitirle rodar hoy, ya que la sesión vespertina no existió para el FW40 a causa de la escasez de piezas para el monoplaza. Otra de las caras nuevas en la F1 fue Alfonso Celis con el Force India VJM10, que salió a probar el coche nuevo del equipo de Vijay Mallya.

Bottas saliendo del garaje

Sin embargo, el personaje más fotografiado del día fue el actual campeón mundial de la F1, Nico Rosberg: el alemán se pasó por el box del equipo Mercedes a saludar a sus antiguos compañeros, al tiempo que veía bien de cerca el aspecto de estos nuevos monoplazas. Confesó que le parecen unas bestias que exigirán una mayor condición física a los pilotos de la parrilla. Además, Nico grabó un vídeo desde el pit lane como ya hiciera anteriormente esta misma semana el que fuera su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Agradeció el hecho de poder enseñar a los aficionados la F1 desde un punto más cercano tras las medidas implementadas por Liberty Media en la búsqueda del espectáculo.

También vimos a Fernando Alonso saludando a Alain Prost e intercambiando unas palabras con el francés. Qué le estaría contando permanecerá siendo un secreto, aunque seguro que algo de información información acerca del motor Honda sobrevoló la conversación.

Los equipos continuaron pintando con parafina sus monoplazas, vimos tintes amarillos en coches como el Haas o el Red Bull, en las zonas de la aleta de los frenos y el área de los pontones, una zona en continua evolución durante toda la pretemporada. Vimos la primera bandera roja de la jornada, con Jolyon Palmer yéndose a la grava en la curva 3, algo extraño ya que no andaba buscando rendimiento, sino que equipaba multitud de sensores probando la eficiencia aerodinámica del RS17.

Tras más de hora y media de la sesión matutina, Alonso, Stroll, Grosjean y Palmer eran los únicos pilotos que no habían conseguido marcar un crono. Los japoneses de Honda nos informaron a través de Twitter de que Fernando Alonso estaba probando el rendimiento aerodinámico del MCL32, por lo que el asturiano no daría ninguna vuelta cronometrada. No obstante, poco después, Alonso marcaba un 1:23,956 que contradecía aquel tweet, mejorándolo a un 1:23,834 minutos después. Honda volvió a twittear admitiendo que sí, que a lo mejor puede que hicieran algún crono, lo que no sabemos es si Fernando se cansó de rodar a velocidad constante por la recta y decidió apretar sin avisar o era algo que tenían planeado.

Por su parte, Valtteri Bottas llegaba a las 40 vueltas pasadas las 11 de la mañana, realizando varios pit stop poco antes de marcar el primer 1:19 de la primera semana de test, con el neumático superblando en un inicio, mejorándolo con el ultrablando después. Sauber y Ericsson salieron con el superblando a falta de una hora para el final de esta primera sesión del día tras un fallo en el turbo el martes que les apartó de la pista. Grosjean salió con su Haas instantes más tardes para hacer lo propio. Toro Rosso abandonó el box quedando media hora para que se acabase la sesión matutina tras más de dos horas sin rodar.

Fernando Alonso salió a rodar quedando 15 minutos para aumentar el número de vueltas totales con su McLaren, 27 hasta entonces frente a las 70 de Valtteri Bottas. Los monoplazas se amontonaron en pista llegando a estar 7 coches a la vez para el tramo final. Lance Stroll acabó la jornada en la grava tras la bandera a cuadros.

PilotoTiempo
Valtteri BOTTAS1:19,705 (74v)
Daniel RICCIARDO1:21,153 (48v)   +1.448s
Jolyon PALMER1:21,396 (51v)   +1,691s
Sebastian VETTEL1:21,609 (69v)   +1,904s
Marcus ERICSSON1:21,824 (54v)   +2,119s
Lance STROLL1:23,169 (55v)   +2,646s
Alfonso CELIS1:23,781 (39v)   +4,076s
Fernando ALONSO1:23,832 (28v)   +4,127s
Daniil KVYAT1:23,952 (30v)   +4,247s
Romain GROSJEAN1:25,133 (27v)   +5,428s
Carlos SAINZ         -     (1v)     

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.