Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "En este momento no se trata de demostrar lo rápidos que podemos ser"
PRIORIDADES DEFINIDAS

Max Verstappen: "En este momento no se trata de demostrar lo rápidos que podemos ser"

Max Verstappen: "En este momento no se trata de demostrar lo rápidos que podemos ser"

Nancy Vieira   28 de Febrero 2017 21:45

3 comentarios

El nuevo RB13 se hizo presente en el segundo día de pruebas, con Max Verstappen a los mandos y registrando 89 vueltas sin problemas al circuito de Barcelona-Catalunya. El holandés quedó complacido con el nuevo coche, obteniendo el tercer mejor tiempo de la jornada, 1:22:200, superado sólo por Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen.

Para Verstappen los coches de 2017 son más equilibrados

Max Verstappen (3º - 1:22,200)

"Tuvimos un día muy positivo, estamos felices de no haber tenido demasiados problemas y por haber completado muchas vueltas. Para nosotros no se trata de mostrar lo rápidos que podemos ser en este momento. Es la primera semana de prueba y el segundo día, por lo que es mucho más importante obtener un cierto kilometraje para comprobar que todas las partes están bien".

"Nos enfocaremos en el tiempo de vuelta más tarde. La diferencia de velocidad en comparación con los coches del año pasado es considerable. Definitivamente es más agradable a través de las curvas más rápidas. También tiene mucha más tracción en las curvas lentas, ese equilibrio fue muy difícil encontrar el año pasado. Pero con los neumáticos tan anchos y los coches tan grandes, es mucho mejor ahora".

"Por supuesto que es más exigente, pero para eso es que entrenamos en el invierno, así que deberías estar preparado para ello".

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería:

"Después de solucionar los detalles que tuvimos ayer, hoy las cosas han ido de acuerdo a lo planeado. Estábamos un poco dudosos en la mañana, ya que hacía bastante frío y algunos pilotos tendían deslizarse un poco. Por eso nos enfocamos en carreras cortas y mapeo aerodinámico".

"Tuvimos una parada bastante larga durante el almuerzo para hacer algunos cambios en el coche para prepararnos y así lograr los objetivos que queríamos alcanzar en la tarde. Sabíamos que significaría recibir un golpe en términos de tiempo en pista, pero estábamos dispuestos a hacerlo para obtener la información que queríamos. Y lo hicimos".

"El de este año es un proceso interesante. Obviamente, los nuevos coches se comportan muy diferente a los de la última generación, por lo tanto no se cuenta con una referencia histórica real".

"Estos primeros días son realmente para establecer una plataforma de comprensión y una vez que se tiene es cuando realmente se puede comenzar a construir desde allí. También ha sido muy interesante trabajar con los neumáticos nuevos. La degradación es buena, son consistentes. Creo que son un buen paso hacia adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados