Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Esperamos recuperar mañana el terreno perdido"
PARARON POR PRECAUCIÓN

Sergio Pérez: "Esperamos recuperar mañana el terreno perdido"

Sergio Pérez: "Esperamos recuperar mañana el terreno perdido"

David Alejandro Rondón   27 de Febrero 2017 23:51

35 comentarios

Pese a cumplir una mañana con ritmo rendidor, el VJM10-02 de Force India, conducido por el mexicano Sergio Pérez, tuvo que parar en la tarde por fallas técnicas en su monoplaza, dando solo 39 vueltas en el marco del primer día de los test de F1 en Barcelona.

Pérez optimista por mejorar

Sergio Pérez (7º- 1:23.709)

"Fue un día de dos mitades. La mañana fue muy productiva: nos las arreglamos para hacer un montón de lo que habíamos planeado y probamos algunas diferentes opciones de configuración y compuestos de neumáticos. Las cosas parecían bastante positivas durante toda la mañana y tuvimos la oportunidad de aprender mucho de nuestro nuevo coche. Por desgracia, no correr en la tarde como medida de precaución nos costó tiempo para volver a la pista. Esperemos que mañana podamos recuperar el terreno perdido con Esteban (Ocon) en el coche. Con un día sólido podemos completar el resto de nuestro programa y seguir adelante con el plan", destacó el equipo.

Tom McCullough, jefe de ingeniería de carrera

"La mañana fue en gran medida para planificar cómo el VJM10 completara sus primeras vueltas. Construimos el kilometraje en el coche, haciendo carreras cortas al principio y luego aumentando el recuento de vueltas. Esto nos permitió completar los controles básicos del sistema en el coche. También iniciamos algunos mapas aerodinámicos y obtuvimos una útil primera comprensión de los neumáticos 2017. Nuestro trabajo fue interrumpido con un problema de escape y terminamos el día temprano como una medida de precaución. Esperemos a mañana, cuando Esteban estará en el coche para su primera experiencia con el VJM10."

Pese a los fallos, el mexicano escribió por sus redes sociales sentirse "feliz de regresar a las pistas". Por su parte, el francés Ocon no se quedó atrás, resaltando que está listo para el segundo día de los test.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados