Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es bueno terminar el día con algo positivo"
JORNADA ACCIDENTADA

Daniel Ricciardo: "Es bueno terminar el día con algo positivo"

Daniel Ricciardo: "Es bueno terminar el día con algo positivo"

Edel González Garcés   27 de Febrero 2017 23:40

3 comentarios

Los test para los de Milton Keynes no han empezado como les hubiera gustado que empezaran. A primera hora de la mañana Ricciardo provocaba la primera bandera roja de la temporada por un fallo en uno de los sensores de su RB-13. Horas después, otro fallo en el almacenaje de energía impedía al australiano continuar rodando en el Circuit. Pero finalmente, después de solucionar todos los problemas, el de Red Bull ha conseguido acumular 49 vueltas en su primer día con su nuevo monoplaza.

Daniel Ricciardo conduce el RB13

Daniel Ricciardo (5º - 1:22.926)

"La sesión de hoy fue bien, sentí que me había acelerado demasiado rápido. Tuvimos un comienzo por la mañana algo lento, pero por la tarde fue mejor y las dos últimas horas se asemejaron más a un test. Es bueno terminar el día con algo positivo. Todavía queda mucho por venir del coche y hay que recordar que la pista está fría y los neumáticos no están probablemente en su temperatura óptima. Sin embargo, los tiempos que Lewis [Hamilton] estableció hoy fueron realmente más rápidos que los tiempos de clasificación del año pasado, así que de seguro que será más rápido. Está bien por ahora pero pienso que sacaremos mucha más rapidez de donde estamos hoy. Esperamos poder dar pasos firmes mañana cuando Max [Verstappen] esté en el coche y luego podamos empezar a recortar más".

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera:

"Obviamente perdimos un poco de tiempo hoy, lo que fue frustrante. Un problema con un sensor por la mañana y luego más tarde un problema con el almacenamiento de energía, eso fue, en gran parte, los problemas que tuvimos. Ambos son complicados de acceder, por lo que necesitamos mucho tiempo para solucionarlos. Eso significó que no tuvimos el tiempo real en pista hasta las 16:00, y después de eso rodamos sin fallos. Daniel [Ricciardo] se anotó al final 50 vueltas y lo que vimos durante ese periodo fue alentador. La pregunta inevitable que se le pregunta en el primer día es: "es rápido, es uno de los de delante", y me temo que la respuesta algo aburrida a esa pregunta es "vamos a tener que esperar y ver". Es un cliché pero no sabremos la verdadera respuesta hasta el sábado en Melbourne. Hasta entonces sólo tenemos que mantener la cabeza en el suelo, atenerse al plan y el rendimiento vendrá. Ese proceso continúa mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados