Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Es pronto para pronunciarse sobre donde estamos"
CONTENTO CON LOS CAMBIOS

Felipe Massa: "Es pronto para pronunciarse sobre donde estamos"

Felipe Massa: "Es pronto para pronunciarse sobre donde estamos"

Juan Muñoz de Palacio   27 de Febrero 2017 22:42

2 comentarios

El equipo Williams ha tenido un día placentero hoy. 103 vueltas en total para Felipe Massa, más de un Gran Premio de España y medio que avalan a un FW40 en la pista. Minutos antes de completarse la segunda hora de los test invernales vespertinos en este primer día, Massa rodaba en tiempos de P3 en la parrilla de 2016 con un 1:22,536, tiempo que acabó rebajando aún más hasta llegar a su crono final.

Felipe Massa FW40

Felipe Massa (3º - 1:22,076)

"Hoy tuvimos un buen día. El primer día de los test siempre esperas que todo funcione bien en el coche y que sea fiable, y diría que con 103 vueltas en el marcador no fue nada mal. Por la mañana hicimos varios cambios en los reglajes y algunas comprobaciones, para saber si todo estaba funcionando correctamente. Tuvimos que esperar un rato en lo que hacíamos todo esto. Dicho esto, el número de vueltas fue subiendo durante la sesión de la tarde tras llevar a cabo todas esas pruebas y variaciones de set up. Es pronto para pronunciarse sobre donde estamos, aún andamos aprendiendo, pero de verdad que me estoy divirtiendo pilotando. Se nota mucho el aumento brutal de la adherencia, lo que nos hace ir mucho más rápidos en las curvas. Podemos frenar mucho más tarde y alcanzar velocidades altas más pronto. En general fue un gran día, algo realmente positivo para todo el equipo. Dimos más de 100 vueltas y ciertamente espero que aprendamos cosas nuevas día a día, que nos preparen de la mejor manera posible para la primera carrera en Australia."

Rod Nelson, ingeniero jefe de pruebas:

"Ha sido un día muy bueno, todo un incentivo para los chicos que han estado trabajando en el coche. Tuvimos un día muy centrado en el trabajo, sobre todo a la tarde. Probamos bastantes cosas: tanda corta, tanda larga, incluso comparamos los tiempos del neumático blando con los del neumático medio. Aún estamos conociendo el FW40, por lo que estamos en un punto interesante del año y avanzando con lógica. Tenemos muchas cosas por hacer, sobre todo este año con los cambios tan drásticos en la normativa. Nos va a llevar mucho tiempo conocer los diferentes neumáticos, con los nuevos compuestos y sus dimensiones. Los monoplazas cuentan con bastante más carga aerodinámica que el año pasado. Supone un cambio para los pilotos ya que su técnica de pilotaje varía enormemente con esta diferencia de agarre. También cambia la forma en la que cuidamos el coche, a pesar de que la preparación invernal esté dando sus frutos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados