Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No ha sido el comienzo ideal de los tests"
MAL COMIENZO

Fernando Alonso: "No ha sido el comienzo ideal de los tests"

Fernando Alonso: "No ha sido el comienzo ideal de los tests"

Jason Batz Marroquín   27 de Febrero 2017 22:34

20 comentarios

Una falla mecánica en el MCL32 de Fernando Alonso le ha impedido completar el programa de trabajo estipulado para el primer día de tests de pretemporada, en Barcelona. Un problema en el sistema de aceite (lubricantes) obligó a cambiar la unidad de potencia para investigar a detalle la causa de este problema, lo que le ha costado tiempo a la escudería británica. Posterior a ello y tras un par de intentos fallidos, finalmente el piloto español pudo rodar con relativa normalidad y recolectar varios datos importantes.

Fernado Alonso

Fernando Alonso (9º, 1:24.825):

"Obviamente hoy no ha sido el comienzo más perfecto de los tests de invierno, lo cual es un poco decepcionante. Perdimos mucho tiempo en pista lo que no es ideal en la pretemporada, pero la situación es la que es y no hay algo que podamos hacer. Es importante aprender de esto y no repetirlo, tratar de hacer algo de tiempo (en pista) en los próximos días.

No hay mucho por calibrar del coche por el momento después de 29 vueltas, las primeras vueltas de cualquier tanda del primer día consiste en instalación y revisiones necesarias del sistema. Estoy emocionado por un día de giros apropiados y con ello esperamos de establecer más conclusiones positivas.

Es muy pronto evaluar plenamente el rendimiento y las sensaciones de los coches bajo las nuevas normativas, pero al menos estéticamente se ven mucho más como la Fórmula 1 debería verse. Esperaremos y veremos qué pasa en los próximos díass, pero estoy muy motivado y listo para el nuevo reto."

Eric Boullier, director de carrera de McLaren:

"Por supuesto, es decepcionante encontrarnos con anomalías tan temprano, pero esta situación no es inusual con un coche totalmente nuevo. Es mejor tener estos problemas aquí que en Australia. Honda esta investigando el problema cuidadosamente para encontrar soluciones apropiadas. así que necesitamos dejarles hacerlo antes de sacar conclusiones prematuras.

Tuvimos un 'filming day' ayer y fue muy bien, así que hoy ha sido un poco contrastante, pero el equipo ha trabajado arduamente por la mañana para tener listo y girando el coche tan rápido como se pudo tras el cambio de unidad de potencia. Es alentador de que hayamos sido capaces de continuar nuestro programa en la tarde y tener varias vueltas, eso es lo más importante.

Es solo el primer día, esperaremos y veremos. Hemos mostrado cierto progreso en las últimas dos temporadas, y espero que este año podamos seguir viendo un progreso."

Yusuke Hasegawa, ingeniero en jefe del proyecto F1 en Honda:

"Esta mañana detectamos una anomalía en el sistema de aceite durante la vuelta de instalación de Fernando. Por cuestiones de tiempo, se decidió cambiar la unidad de potencia. Basado en investigaciones preliminares, creemos que el problema está relacionado a la forma del tanque de aceite 2017, pero requiere una investigación antes de poderlo confirmar.

Por la tarde fuimos capaces de continuar con nuestro programa. Continuaremos esforzándonos durante la noche para mejorar la situación para las tandas de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados