Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Las ruedas son tan duras que no decaen"
PRIMER DÍA DE TEST

Lewis Hamilton: "Las ruedas son tan duras que no decaen"

Lewis Hamilton: "Las ruedas son tan duras que no decaen"

Francisco Javier Granados Domínguez   27 de Febrero 2017 20:46

10 comentarios

El equipo Mercedes ha debutado en el primer día de test de pretemporada siendo la formación que más vueltas ha dado al Circuit, 152 en total. Sus pilotos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se han repartido la jornada. El finlandés ha rodado 79 vueltas por la mañana y el británico 73 por la tarde.

Este primer día ha sido liderado por el tricampeón Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:21.765 marcado con gomas Blandas. Valtteri Bottas ha sido 6º con un tiempo de 1:23.169 marcado con el mismo compuesto.

El trabajo del equipo ha consistido en realizar toda una serie de comprobaciones aerodinámicas y mecánicas y en realizar tandas largas para analizar el comportamiento de los nuevos neumáticos de Pirelli.

Valtteri Bottas durante el primer día de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Valtteri Bottas (6º - 1:23.169)

"Ha sido una buena mañana para nosotros. Hemos estado haciendo algunos test mecánicos, chequeando sistemas mientras tratábamos de acumular kilómetros. Hemos hecho 79 vueltas, más que la distancia de una carrera, lo que está genial para ser la primera mañana de test. Si vamos a tener algún problema con el coche espero que lo afrontemos ahora, es por eso que hemos rodado más de la distancia de una carrera esta mañana, era el objetivo.

Hemos hecho tandas largas, tratando de acumular toda la información que hemos podido de estas condiciones. No nos fijamos mucho en los tiempos por vuelta de hoy. Como equipo todavía tenemos muchos días importantes por delante. Lo principal es acumular kilómetros y lo importante es no tener problemas. Los chicos han hecho un trabajo sensacional a lo largo del invierno. Yo empecé tan solo hace un mes, pero la manera en la que el coche se ha comportado es impresionante. Es una gran sensación.

Dí algunas vueltas en Silverstone, pero ahora esto son test de verdad. Ha sido muy especial dar las primeras vueltas, esta es una nueva era en la Fórmula 1. El coche se siente diferente comparado al año pasado, definitivamente puedes sentir el impacto de las nuevas reglas: la carga incrementada, los coches más grandes y más pesados y el agarre aumentado. Creo que son bonitos. Son divertidos para conducir y rápidos en las curvas. El coche requiere más preparación física, por suerte estoy bien preparado para la temporada".

Lewis Hamilton (1º - 1:21.765)

"Ha sido un buen día, un día realmente positivo para el equipo. El coche se ve fantástico y se siente genial. Hemos hecho muchas vueltas y recopilado mucha información hoy, así que podemos tratar de mejorar el coche a medida que seguimos. No hemos estado trabajando todavía para tener el balance perfecto, hoy se trataba de ir tachando procedimientos para comprobar todo y acumular kilometraje.

Definitivamente he dado todo lo que daba de si mi cuerpo para el test de hoy, estos test son como un entrenamiento. Ha sido genial sentir un coche tan ancho y robusto, es más rápido y más físico... ¡es una bestia! Tienes que conducir un poco diferente, es mucho mejor que los coches del año pasado. Las Fuerzas G son definitivamente superiores, estamos registrando 2G más de lo que solíamos marcar aquí. Hay mucha más carga aerodinámica, algo que siempre quieres siendo piloto, siempre quieres ir más rápido en las curvas.

Las ruedas son tan duras que no decaen, lo que indica que haremos más carreras a 1 parada. Normalmente tienes mucha degradación con estas ruedas, pero estas no degradan, son muy consistentes y no hay una sensación muy diferente de la primera vuelta a la última.

Para los próximos días empezaremos a mejorar el coche. Sigo creyendo que somos el equipo a batir, pero tenemos mucho trabajo por delante, el mismo que cada equipo de la parrilla. Por el momento nos estamos centrando en nuestro trabajo y en hacerlo lo mejor posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados